Buenos dias! disculpe me gustaria asistir a una consulta peso 95 kilos hace dos años tome redotex y baje a 74 kilos deje de tomar las pastillas y en seis meses subi 15 kilos e tratado de bajar de pesos y no lo logro al contrario sigo subiendo me gustaria que me diagnosticara gracias
Lic. Fernando Pérez Meza
Lic. Fernando Pérez Meza
Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez
Benito Juárez
cualquier intervención dietética (sobre dieta hipocalórica) generará pérdida de peso mientras haya déficit pero se puede considerar exitosa si logra mantener el peso perdido despues de 5 años, y pocas veces se consigue.

por ello es que hay que abordar a la obesidad desde diferentes enfoques y no sobre simplificarlo a calorías y en este caso, sólo a un medicamento.

habrá que evaluar cómo funciona actualmente su tiroides porque no es raro que haya afectación si no hubo un buen control médico con este medicamento.

entrenamiento de fuerza para recuperar la masa muscular perdida y ayudar a que su gasto energético sea mayor tener un mejore equilibrio hormonal.

no es un trabajo sencillo pero es mejor hacerlo por el camino correcto.
en resumen: evaluar tiroides, ejercicio de fuerza y de momento, solo calorías de mantenimiento (no reducir)

Dr. Fernando García Govea
Dr. Fernando García Govea
Cirujano general, Médico general
Tijuana
Hola! Buenas tardes, te recomiendo asistas a una consulta con un médico especialista en obesidad y bariatría para valorar la posibilidad de tener una cirugía de pérdida de peso que te ayude a bajar efectivamente de peso y mejorar tu condición de salud.

Dr. Eduardo del Villar Madrigal
Dr. Eduardo del Villar Madrigal
Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez
Guadalajara
Requiere una valoración integral por Nutrición, Psicología y Bariatría. Quedamos a sus órdenes si así le conviene. Saludos

Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre
Dr. Jonathan Rodríguez Aguirre
Cirujano general, Endoscopista
Chihuahua
El rebote de da por qué no te enseñaron los hábitos adecuados para mantener el peso, estoy a tus órdenes para una cosulta. Saludos cordiales.

Lic. Víctor Manuel Medina López
Lic. Víctor Manuel Medina López
Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez
Mexicali
Hola estoy de acuerdo con todos mis colegas, en mi base a mi experiencia yo llamo a dicho medicamento REBOTEX, por lo ya antes mencionado por todos sin embargo súper de acuerdo con la licenciada Ayala, una verdAdera evaluación nutricional que incluya el análisis de ti composición corporal y sea por impedamcia o antropometria, valorar laboratorios, tus hábitos de alimentación y algunos signos clínicos que pudieran presentarse más la determinación de su gasto energético a través de la calorímetria, nos permitiría realizar un plan de alimentación de acuerdo a sus requerimientos reales, gustos y preferencias. Saludos y éxito!

Dr. Gabriel Cordero Lugo
Dr. Gabriel Cordero Lugo
Médico general
Venustiano Carranza
Muy buenas tardes, por lo general la gran mayoría de paciente que se someten a tratamientos farmacológicos, recuperan por desgracia lo perdido, el mismo padecimiento lleva a el paciente a tomar tratamientos inadecuados con la consecuencia ya prevista, el paciente tiene que entender que existe una alteración en el consumo de alimentos con lo que respecta a su gasto. Te recomiendo que la decison adonde acudir es que debes de estar plenamente convencido que deseas bajar de peso y que el cambio de actitud es por siempre y es para sempre. Gracias sigo a tus ordenes.

Mtra. Veronica Olivares García
Mtra. Veronica Olivares García
Nutricionista, Nutriólogo clínico
Santiago de Querétaro
Buenas tardes, como mencionaron previamente, uno de los efectos tras dejar el redotex es recuperar el peso perdido y tener mayor ganancia, ya que este es un apoyo para lograr perdida de peso pero si no se trabaja en conjunto con cambio en los hábitos de alimentación, ejercicio e hidratación se dan los resultados que en este momento presentas.

Me pongo a tus órdenes si deseas agendar consulta para mejorar tus hábitos de alimentación y lograr una perdida de peso sana y mantenerla a largo plazo.

Saludos

Lic. Maricarmen Castillo Cid
Lic. Maricarmen Castillo Cid
Nutriólogo clínico
Boca del Rio
Para obtener un buen resultado es muy importante realizar una evaluación completa de tu estado de salud, un nutriólogo puede revisar la cantidad de grasa de tu cuerpo, en que grado de obesidad te encuentras y el mejor tratamiento para ti con alimentación y actividad física. Nuestro cuerpo tiene un funcionamiento natural entre un consumo de calorías y un gasto de las mismas, sin embargo cuando se rompe este equilibrio es cuando ganamos peso y tenemos que retomar el control de nuestros hábitos que a corto y largo plazo nos pueden dar muchos beneficios con la seguridad que no vamos a recuperar el peso perdido que solo lo obtuvimos con tratamiento farmacológico.

Lic. Rebeca Ayala Zambrano
Lic. Rebeca Ayala Zambrano
Nutricionista, Nutriólogo clínico
Coyoacán
Más del 90% de los pacientes que se someten únicamenta a tratamiento farmacológico para perder peso recuperan el peso perdido (ya sea solo un porcentaje, el total de kilos que bajaron o incluso terminen pesando más de con lo que empezaron) y esto se debe a muchos factores. Será importante hacer una valoración completa de tu composición corporal, hábitos de vida y alimentación, así como revisar la función tiroidea, hepática, hormonal y pancreática para que, con base en ello se pueda implementar una estrategia terapéutica donde los resultados se mantengan a largo plazo sin requerir depender de medicamentos para conseguirlo.

Especialistas en Obesidad

Daniela Ortega Arrieta

Daniela Ortega Arrieta

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara

Mayra Esthela Treviño Damian

Mayra Esthela Treviño Damian

Nutriólogo clínico

Monterrey

Salvador Flores Castro

Salvador Flores Castro

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Torreon

Jazmín González Guzmán

Jazmín González Guzmán

Nutriólogo clínico

Morelia

Berenice Sánchez Olvera

Berenice Sánchez Olvera

Especialista en obesidad y delgadez

Aurelio Rios Vaca

Aurelio Rios Vaca

Endocrinólogo

Mexicali

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 140 preguntas sobre Obesidad

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.