Buenos dias, cuanto tiempo se debe esperar para realizar el cierre de colostomia realizada por herida
9
respuestas
Buenos dias, cuanto tiempo se debe esperar para realizar el cierre de colostomia realizada por herida de colon por arma de fuego?
Dependerá de varios factores. Visite a su cirujano de confianza para que le dé la mejor recomendación. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. El tiempo que esperamos como cirujanos para realizar un cierre de colostomía y anastomosis es de 3 meses, sin embargo eso depende de muchos factores. Te recomiendo que le preguntes a tu cirujano, quien conoce a la perfección tu caso para que te oriente. Saludos.
En todo caso habría que conocer los hallazgos de la primer cirugía el tiempo estándar es de ocho a doce semanas pero insisto esto es individualizado a cada paciente y caso clínico. Acérquese a un especialista para que puedan conversar detalles.
Buenos días. El tiempo de reconexión intestinal depende de muchos factores, como el tipo de lesión, los hallazgos durante la cirugía, el tipo de estoma y tu condición actual tanto general como nutricional. Puede pensarse en cirugía desde 6 semanas después hasta un año. Es muy importante la comunicación con tu cirujano para establecer el tiempo óptimo de intervención. Saludos.
Hola, el tiempo estándar es de 3 a 6 meses, hay que tomar en cuenta el estado nutricional, saber los hallazgos de la primera cirugía, el grado de inflamación peritoneal, y si hubo compromiso vascular o alguna otra lesión concomitante en el segmento de colon, el cirujano que llevó el primer seguimiento idealmente debe ser el mismo que practique el cierre de colostomia, en caso de no ser posible se debe hacer un interrogatorio a fondo y una valoración integral. Saludos.
El tiempo esperado es de 3 a 6 meses además de realizar ciertos estudios complemntarios como colonoscopia y Colón por enema para identificar algún otro problema y anticipar otra cirugía.
Hola. Depende de varios factores. Sobre todo los hallazgos específicos encontrados en la cavidad abdominal durante la cirugía que cirugía que motivo la realización de la colostomía. En lapso habitual es entre tres y doce meses y cada caso es particualarmente distinto. Eso se decide y explica más ampliamente con el médico que cerrará la colostomía, donde seguro te expondrán los motivos por lo cuales es necesario esperar un tiempo específico.
Buen día, todos los casos son diferentes, varía desde 6 semanas hasta 1 año, dependiendo de los hallazgos y numero de intervenciones previas o en esa hospitalización, saludos y la opinión de su médico tratante es la más valiosa.
Hola buen día
Te sugiero que el cierre se haga a los 6 meses como mínimo. Por el tipo de lesión que tuviste en el abdomen, deben de existir múltiples adherencias. En mi experiencia te puedo comentar que intentar cerrar un poco antes de lo habitual, reduce el éxito de la cirugía. No habrá mejor opinión de tu caso, que la exprese tu cirujano.
Esperar un poco mas de lo habitual no lesiona en nada y mejorara en mucho la disección y anastomosis.
Te sugiero que el cierre se haga a los 6 meses como mínimo. Por el tipo de lesión que tuviste en el abdomen, deben de existir múltiples adherencias. En mi experiencia te puedo comentar que intentar cerrar un poco antes de lo habitual, reduce el éxito de la cirugía. No habrá mejor opinión de tu caso, que la exprese tu cirujano.
Esperar un poco mas de lo habitual no lesiona en nada y mejorara en mucho la disección y anastomosis.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenos días Me resecaron toda la parte sigmoide del intestino por un volvulo, pueden reconectarme bien? si todo lo demas del colon esta sano?
- Buenas tardes. Después de que tiempo se puede volver a conducir Después de una cirugía de colón. Laparoscopica
- Me quitaron el intestino grueso y me hicieron una reconeccion con el intestino delgado al ano, pero ahora voy muchas veces al baño el no me permite trabajar si no tengo un baño cerca...
- Que puedo hacer si tengo una colostomia y tengo muchas ganas de hacer del baño por el recto
- Saludos. Llevó aproximadamente 4 meses, cuanto tiene más toca esperar pa la reconexion del intestino? Gracias
- Me cerraron un illstomia por cirugía colorectal, pero voy cada rato al baño y mis deposiciones son sólidas y pequeñas. Cada rato me envía al baño pero hago poco y me irrita el ano por tantas veces. Esto es normal hace un mes me realizaron la cirugía de cierre. Gracias
- Hola hace 15 días me operaron y todo bien. Hoy me quitaron el pen Rous y derrepnte en la tarde empecé con fiebre es normal ? Cuando no había tenido nada de fiebre
- Buenas me an echo un estoma y llevo más de 24 horas sin echar nada eso es normal
- Tengo una estenosis leve en el intestino grueso a raíz de un cierre de colostomia, me mandaron a hacer una colonoscopia mi pregunta es con la colonoscopia puede ser que ayude a abrir mi intestino?
- Hola. Tengo un bebe de 6 meses, que tiene una Colostomia por perforación espontánea de Colon Transverso desde su primera semana de nacido, su cirujano ya autorizó la cirugía de reconexión, mientras se da la fecha debo hacerle irrigaciones por el ano debido a que la parte desconectada está un poco delgada…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1123 preguntas sobre Cierre de colostomía
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.