Buenos dias cuanto dura la ansiedad por la nicotina,si llevo 4 meses sin fumar es normal que todavia

6 respuestas
Buenos dias cuanto dura la ansiedad por la nicotina,si llevo 4 meses sin fumar es normal que todavia siienta ansiedad
Enhorabuena por tu decisión de dejar de fumar, es un logro importante para tu salud. La ansiedad relacionada con la nicotina puede persistir durante un tiempo después de dejar de fumar, incluso si han pasado 4 meses. Cada persona es diferente, y la duración de la ansiedad puede variar.

La ansiedad por la nicotina puede estar relacionada tanto con la dependencia química como con los aspectos psicológicos del hábito de fumar. Es normal experimentar momentos de ansiedad, pero con el tiempo, estos síntomas tienden a disminuir. Sin embargo, es esencial recordar que cada individuo es único, y la duración de la ansiedad puede variar de una persona a otra.

Si la ansiedad persiste y te resulta incómoda o abrumadora, considera hablar con un profesional de la salud mental, como un psicoterapeuta, que puede ayudarte a desarrollar estrategias para manejarla de manera efectiva. También, es importante que cuentes con un sistema de apoyo, como amigos y familiares, que te brinden el respaldo necesario en este proceso.

Recuerda, dejar de fumar es un gran logro, y la ansiedad que puedas sentir es una parte natural del proceso de recuperación. ¡Sigue adelante y cuida de tu bienestar! Si necesitas más orientación o apoyo, no dudes en preguntar.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, ésto es variable. No obstante yo me preguntaría si podría ser algo más lo que te esté causando ansiedad y si la nicotina ayudaba a menguar el malestar.
Es posible que el tabaco te ayudara a no percibir algunos estresores que estaban a tu alrededor. Adicional a que los síntomas de abstinencia relacionados a nuestro mecanismo de recompensa del cerebro pueden tomar años en generar las rutas neurológicas apropiadas para dejar de sentir estos malestares
Hola, generalmente se inicia el consumo de tabaco, por juego, presión social, o por que se piensa que relaja entre otros motivos, con el tiempo se va construyendo la adicción, y lo que te pasa es una respuesta natural del cuerpo por la abstinencia, por otro lado es necesario tratar la ansiedad que es el motivo original del consumo de tabaco.
la terapia cognitivo conductual es una excelente alternativa.
Como bien dice el Maestro Omar, si aún sientes "ansiedad" ante la falta de nicotina puede ser que el cigarro "tapaba u ocultaba" tu estado de alerta, de preocupación o sufrimiento interno. Si requieres conocer mediante diagnóstico clínico, estoy a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Evaluación neuropsicológica - $2,750
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola!, recuerda que la nicotina es una droga y dependiendo del tiempo, la cantidad y frecuencia de consumo es el grado de dependencia o adicción en el organismo. Si ya llevas 4 meses sin consumir, es un gran logro, puedes reforzar ese logro con la terapia psicológica y un programa para seguir desintoxicando tu organismo. Recuerda, la ansiedad puede ser abordada desde la terapia psicológica con el especialista formado en tratamiento de las adicciones. Estamos a tus ordenes, saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.