Buenos dias, Agradezco si me pueden apoyar. Tengo 17 dias de que me operaron de apendicitis aguda y fue
16
respuestas
Buenos dias, Agradezco si me pueden apoyar. Tengo 17 dias de que me operaron de apendicitis aguda y fue por laparoscopia, ya me retiraron los puntos hace 7 dias.
1. El doctor me indico seguir con dieta blanda, Se puede tomar cafe descafeinado? Comer tortilla maiz o harina?
1. El doctor me indico seguir con dieta blanda, Se puede tomar cafe descafeinado? Comer tortilla maiz o harina?
Por lo regular la dieta se va progresando de acuerdo a la tolerancia del paciente. Se inicia con dieta líquida, posteriormente blanda hasta dieta normal. Lo que debe de evitar son alimentos que le provoquen estreñimiento, distensión abdominal o dolor similar al de gastritis
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si puedes comer e ir progresando la dieta evita cosa.que te distiendan o que te estriñan para 17 días ya debes estar comiendo prácticamente lo q acostumbrabas antes de la cirugía.
La dieta en pacientes postoperados de tubo digestivo como en tu caso se progresa paulatinamente hasta la tolerancia de la dieta habitual, para los días que tienes ya del postoperatorio podrías tolerar tu alimentación normal evitando la ingesta de alimentos irritantes para el tubo digestivo como lo son los embutidos, las grasas, productos carbonatados, etc. Espero haber podido ayudarte. Saludos.
Respondiendo a su ortunta específica, si, puede comer tortilla y pan pero en una cantidad moderada, hablando de un máximo de 3 tortillas de maíz al día o un bolillo y una tortilla, o 2 tortillas de harina. Mientras siga con su consumo de agua simple de 1.5 litros y frutas y verduras no habrá ningún problema. Traté de masticar bien todos los alimentos y sólo consumir carne roja 2 veces por semana. Ya después del mes su vida como la hacía antes.
Le recomiendo que aún no de preferencia unas dos semanas más y que sea gradual el consumo.
Buenas tardes, a mi juicio ya en su 7mo día postoperatorio para ese tipo de cirugía no hay ninguna dieta en especial, solo evitar los excesos... Saludos.
Hola! Para los días que llevas de postoperatorio ya podrías comer de todo, ve probando poco a poco de todos los grupos de alimentos y si alguno aún cae pesado déjalo para después; tu cuerpo poco a poco se va adaptando a una dieta normal; si tienes alguna duda en específico acude con un Nutriolog@ para que no te excedas con las porciones.
La apéndice cecal o solo apéndice NO TIENE FUNCIÓN DIGESTIVA! Puede comer de todo! Muchas veces al médico nos preguntan sobre alimentación pero el experto en alimentación se llama NUTRIÓLOGO! Acuda con un nutriólogo certificado!
Por el tiempo de evolución que tiene
sin problema alguno puede comer esos alimentos .
sin problema alguno puede comer esos alimentos .
Muy buena tu evolución post operatoria, a lo que mencionas.
Lleva a cabo una alimentación sana todos los días, es cantidad, calidad , horarios , evita cigarro, café , refrescos, alimentación tipo chatarra , etc. etc
saludos .
Lleva a cabo una alimentación sana todos los días, es cantidad, calidad , horarios , evita cigarro, café , refrescos, alimentación tipo chatarra , etc. etc
saludos .
A tus 17 días si no tuviste ninguna complicación debes estar comiendo completamente normal y haciendo actividad física rutinaria ! Sin miedo !
Saludos
Saludos
Buen dia... la dieta en un paciente operado es en respuesta a su tolerancia y al movimiento intestinal... a los 7 dias de tu cirugia podrias estar comiendo de todo pero siempre harna alimentos que generen cambios en el ritmo intestinal por ejemplo las grasas o harinas saturadas pueden generar retardo en tu vaciamiento y a su vez distension y malestar al igual irritantes y cafe pueden mas que otra cosa generar irritacion gastrica que aunando a los antibioticos pueden generar gastritis importante... sugiero te acerques a tu medico para precisar mas la dieta que debes continuar. Saludos y a tus ordenes.
Dr. Gustavo Alvarez Bestoff
Cirujano cardiovascular y torácico, Cirujano general, Cardiólogo
Ciudad de México
Puede consumir una dieta normal sin problema.
Particularmente sugeriría una dieta normal, al menos así manejamos a pacientes postoperados si no tienen problemas adicionales. Sea práctico.
Usted podrá tener una dieta la cuál será indicada por su nutriologo como parte del equipo quirúrgico.
Ya por los días que llevas de operado no debes de tener ninguna restricción para los alimentos , solo deberás tener moderación al consumirlos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Fui operado de apendicitis x laparoscopia hace 3 meses, puedo hacer ya trabajo pesado como cargar bultos de 50 kg.?
- Hola hoy cumplo 15 días de operada apendicitis aguda trabajo hospital asistente pacientes hago baños Llevo pacientes al baño Ya puedo regresar a mi trabajo
- Hola, me operaron de la vesícula hace dos semanas, y siento que en esa parte de la operación como si algo se me moviera por dentro pero solo cuando toso o me río.que puede ser?
- Que pasa si después de 3 semanas juego futbol, después de una operación de la apendicectomia? Que consecuencias podría tener?
- Que pasa si después de 3 semanas juego futbol, después de una operación de la apendicectomia? Que consecuencias podría tener?
- mi esposa, hace 14 años le extirparon su vesícula biliar y hasta la fecha sigue presentando dolores como si la tuviera. L e han dicho los doctores del padecimiento del colon irritable, que una bacteria pylori, y muchas otras cosas mas. todo le han dado tratamiento par todo y no ha habido resultados positivos.…
- Hola tengo 40 días de operada de la vesícula y tengo bastante dolor al lado derecho bajo la costilla irradia hacia la espalda y seno, es normal ? Y el estar mucho tiempo sentado puede generar el dolor de espalda
- Si una paciente fue operada de apendicectomia gangrena el 11 de enero se le coloco drenaje jachson pratt y posterior drenaje vac en que tiempo se estipula puede regresar a trabajar si su trabajo es atención al cliente
- Pues en una ocasión creo que era la segúnda vez que avía un dolor intenso en la parte baja del ombligo que no me podía mover aunque ya tiene tiempo, pero siempre que hago algo de presión en la parte del abdomen me duele un poco a qué se deberá?
- Pues en una ocasión creo que era la segúnda vez que avía un dolor intenso en la parte baja del ombligo que no me podía mover aunque ya tiene tiempo, pero siempre que hago algo de presión en la parte del abdomen me duele un poco a qué se deberá?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 167 preguntas sobre Apendicectomia por laparoscopia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.