Buenos dias, Agradezco si me pueden apoyar. Tengo 17 dias de que me operaron de apendicitis aguda y fue

16 respuestas
Buenos dias, Agradezco si me pueden apoyar. Tengo 17 dias de que me operaron de apendicitis aguda y fue por laparoscopia, ya me retiraron los puntos hace 7 dias.
1. El doctor me indico seguir con dieta blanda, Se puede tomar cafe descafeinado? Comer tortilla maiz o harina?
Por lo regular la dieta se va progresando de acuerdo a la tolerancia del paciente. Se inicia con dieta líquida, posteriormente blanda hasta dieta normal. Lo que debe de evitar son alimentos que le provoquen estreñimiento, distensión abdominal o dolor similar al de gastritis

Si puedes comer e ir progresando la dieta evita cosa.que te distiendan o que te estriñan para 17 días ya debes estar comiendo prácticamente lo q acostumbrabas antes de la cirugía.
La dieta en pacientes postoperados de tubo digestivo como en tu caso se progresa paulatinamente hasta la tolerancia de la dieta habitual, para los días que tienes ya del postoperatorio podrías tolerar tu alimentación normal evitando la ingesta de alimentos irritantes para el tubo digestivo como lo son los embutidos, las grasas, productos carbonatados, etc. Espero haber podido ayudarte. Saludos.
Respondiendo a su ortunta específica, si, puede comer tortilla y pan pero en una cantidad moderada, hablando de un máximo de 3 tortillas de maíz al día o un bolillo y una tortilla, o 2 tortillas de harina. Mientras siga con su consumo de agua simple de 1.5 litros y frutas y verduras no habrá ningún problema. Traté de masticar bien todos los alimentos y sólo consumir carne roja 2 veces por semana. Ya después del mes su vida como la hacía antes.
Le recomiendo que aún no de preferencia unas dos semanas más y que sea gradual el consumo.
Buenas tardes, a mi juicio ya en su 7mo día postoperatorio para ese tipo de cirugía no hay ninguna dieta en especial, solo evitar los excesos... Saludos.
Hola! Para los días que llevas de postoperatorio ya podrías comer de todo, ve probando poco a poco de todos los grupos de alimentos y si alguno aún cae pesado déjalo para después; tu cuerpo poco a poco se va adaptando a una dieta normal; si tienes alguna duda en específico acude con un Nutriolog@ para que no te excedas con las porciones.
La apéndice cecal o solo apéndice NO TIENE FUNCIÓN DIGESTIVA! Puede comer de todo! Muchas veces al médico nos preguntan sobre alimentación pero el experto en alimentación se llama NUTRIÓLOGO! Acuda con un nutriólogo certificado!
Por el tiempo de evolución que tiene
sin problema alguno puede comer esos alimentos .
Muy buena tu evolución post operatoria, a lo que mencionas.
Lleva a cabo una alimentación sana todos los días, es cantidad, calidad , horarios , evita cigarro, café , refrescos, alimentación tipo chatarra , etc. etc
saludos .
A tus 17 días si no tuviste ninguna complicación debes estar comiendo completamente normal y haciendo actividad física rutinaria ! Sin miedo !
Saludos
Buen dia... la dieta en un paciente operado es en respuesta a su tolerancia y al movimiento intestinal... a los 7 dias de tu cirugia podrias estar comiendo de todo pero siempre harna alimentos que generen cambios en el ritmo intestinal por ejemplo las grasas o harinas saturadas pueden generar retardo en tu vaciamiento y a su vez distension y malestar al igual irritantes y cafe pueden mas que otra cosa generar irritacion gastrica que aunando a los antibioticos pueden generar gastritis importante... sugiero te acerques a tu medico para precisar mas la dieta que debes continuar. Saludos y a tus ordenes.
Puede consumir una dieta normal sin problema.
Particularmente sugeriría una dieta normal, al menos así manejamos a pacientes postoperados si no tienen problemas adicionales. Sea práctico.
Usted podrá tener una dieta la cuál será indicada por su nutriologo como parte del equipo quirúrgico.
Ya por los días que llevas de operado no debes de tener ninguna restricción para los alimentos , solo deberás tener moderación al consumirlos.