Buenos día Mi pregunta es la siguiente Recientemente realize un examen de glucosa En ayunas

2 respuestas
Buenos día

Mi pregunta es la siguiente

Recientemente realize un examen de glucosa
En ayunas mi resultado Fue de 98
Post pradial 2 horas después de comer fue 101
Y hemoglobina glucosilada fue de 4.84

Mi pregunta es ese resultado significa que estoy normal o tengo pre diabetes

Además el menú que a comer para dicho laboratorio fue superior a 75 gramos de carbohidratos fue de 110 gramos de carbohidratos.

Lo ingerido fué
4 tortillas de maíz
200 gramos de frijoles negros cocidos
1 taza de leche entera.
2huevos revueltos con salsa de tomate.
1 porción de queso fresco.
1 porción de pollo cocido.

Mi pregunta es la siguiente fue realizada la prueba correctamente.

O devo repetirla según entendí era mínimo solo 75 gramos de carbohidratos o un comida balanceada. Necesito su ayuda por favor.
Hola, que tal! El resultado de su estudio nos indica que su glucosa es normal, sin embargo la prueba estandarizada debe realizarse con 75 gramos de glucosa anhidra para que los resultados sean fiables. Saludos!

Sí, los niveles de azúcar en ayunas de 98 mg/dL y los niveles de azúcar después de comer de 101 mg/dL se consideran dentro del rango normal, al igual que un valor de hemoglobina glucosilada de 4.84%. Los niveles de glucosa en ayunas generalmente se consideran normales cuando están por debajo de 100 mg/dL. Un valor de 98 mg/dL indica que su cuerpo está regulando adecuadamente la glucosa en sangre durante el ayuno. Después de comer, es normal que los niveles de glucosa en sangre aumenten temporalmente. Un nivel de 101 mg/dL después de comer es considerado dentro del rango normal, especialmente si vuelve a los niveles basales (en ayunas) dentro de las dos horas posteriores a la comida. Si con una carga de carbohidratos de aproximadamente 110 gr usted tuvo una respuesta normal, ¡usted tendría la misma respuesta normal utilizando la carga de glucosa estandarizada de 75 gr! Yo no le sugeriría repetir el estudio. Si tiene alguna preocupación o síntoma adicional, es recomendable consultar con un médico especialista en diabetes (endocrinólogo, internista o diabetólogo) para una evaluación más completa y obtener una interpretación específica de sus resultados.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.