Buenas, tuve una operación de apendicitis aguda pero la verdad tengo mucho miedo si me levanto me camino

8 respuestas
Buenas, tuve una operación de apendicitis aguda pero la verdad tengo mucho miedo si me levanto me camino me siento hasta me he reído y tosido pero es muy incomodo, también creo que si al reírme o algo se me podrían rebentar los puntos que le hicieron al apendice adentro y salir materia fecal, es posible?
Movimientos como el caminar bañarte acomodarte en la cama no hay problema, pero mencionas la tos. Es necesario que te den tratamiento si es que traes alguna infección de la garganta ya que la tía si puede causar que se abra la herida por dentro o después hagas una hernia. Coméntale todo esto a tu cirujano. Buena tarde.

Hola, con eso que mencionas no es posible que se te reviente nada, ni te salga nada, debes caminar, también tu movilidad ya en actividades de la vida diaria dependen de varios factores: hace cuanto te operaron? como estuvo tu cirugía? que tipo de cirugía fue? laparoscópica o abierta. Así que lo ideal es que te acerques al médico que te operó para que te explique más ampliamente.
No te preocupes! Los puntos que qu cerraron la base de la apéndice NO SE VAN A ABRIR! Pueden verse afectados los puntos con los que se cerraron la pared muscular del abdomen! Es de esperarse sentir esos síntomas! Saludos!!
Imposible. Estás más propenso a complicaciones si no te mueves de la manera adecuada, ya que dejas de eliminar secreciones por tus bronquios y te puede hacer propenso a algún tapón de moco lo que llamamos atelectasias, y eso puede darte fiebre y ocasionar un re-internamiento . Le invito moverse cada vez más, ¡saludos !
Abrirse la herida por una carcajada no creo que sea posible. Pero una acceso de tos si puede abrir la herida de la pared abdominal sobretodo durante los primeros días. La sutura en el intestino no se afectaría, por lo que no saldría materia fecal.
Es importante que te muevas y camines. Es normal sentir un poco de incomodidad los primeros dias ya que los tejidos fueron intervenidos y hay una sutura ahi. La risa , la tos o los movimientos no haran que se abran los puntos de la apendice. Saludos!!
No te preocupes esa posibilidad no existe que por tos se bote la sutura de la apéndice, pero eso no implica que no cuides de tu salud y te atiendas de ese síntoma , que te mejores pronto!
Está demasiado alarmado, sugiero valoración por su cirujano u otro de confianza y experimentado. Por su tranquilidad.