BUENAS TARDES YO TENGO LOS CORNETES CRECIDOS DESDE YA HACE APROXIMADAMENTE 5 AÑOS EL OTORRINO DICE Q

2 respuestas
BUENAS TARDES YO TENGO LOS CORNETES CRECIDOS DESDE YA HACE APROXIMADAMENTE 5 AÑOS EL OTORRINO DICE QUE TAMBIEN TENGO EL TABIQUE DESVIADO , MI PREGUNTA ES PUEDEN HACERME EL PROCEDIMIENTO SIN SEDACIÓN Y SIN QUE CORRIJAN EL TABIQUE, LE TENGO PANICO A LAS CITUGIAS, HACE 2 AÑOS ME QUITARON UN GLOMUS CAROTIDEO, Y ME QUEDARON SECUELAS Y LA VERDAD TENGO MIEDO, PERO ES YA URGENTE QUE ME REALICEN CORRECCIÓN DE LOS CORNETES.
la turbinoplastia (redacción de cornetes) y la septoplastia se pueden realizar como procedimientos separados, sin embargo la mejoría variará dependiendo del grado de afección de la hipertrofia de los cornetes y de la desviación del tabique. Hay varias técnicas para reducir los cornetes, algunas son menos invasivas que otras sin embargo también de eso depende la efectividad. La mejor técnica se llama reducción submucosa de cornetes y se realiza con anestesia general. En todos los casos de hipertrofia de cornetes se da tratamiento médico con sprays.

De requerir manejo con cirugía seria prudente que fuera bajo anestesia general, pues estando consciente podría generar mucha angustia y sería muy complicado poderle operar. Si hay ambas situaciónes, tabique desviado y cornetes grandes sería mejor hacer los dos procedimientos de una vez.