Buenas tardes, yo padezco el juanete de sastre, y quiero preguntarles, previo a considerar la cirugía

4 respuestas
Buenas tardes, yo padezco el juanete de sastre, y quiero preguntarles, previo a considerar la cirugía mínima invasiva, ¿existen otros métodos -no cirugía- por medio de los cuales pueda corregirlo? ¿si es el caso, sería mediante terapia o sería aparatos ortopédicos? De ante mano, muchas gracias.
¡Qué tal! La cirugía mínima invasiva tiene sus indicaciones específicas, existen diferentes tipos de juanetillo de sastre, por lo que existen diferentes opciones de cirugía.
Desafortunadamente no existe terapia u ortesis que corrija este tipo de deformidad, sin embargo, pueden ser muy útiles para la mejoría de dolor al momento de utilizarlos.
La cirugía para este problema no es tan catastrófico como se pudiera percibir, es bastante fácil de llevar siguiendo indicaciones muy básicas y sencillas.
Acércate con un especialista en cirugía de tobillo y pie para que te oriente sobre estos procedimientos y que puedes tomar una opción con toda la información sobre la mesa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El juanete de sastre o juanetillo es una alteración en la anatomía del hueso, y hay diversos grados; por lo que se debe de valorar y determinar el mejor tratamiento según el grado de su afección, y asi determinar su mejor opcion de tratamiento, efectivamente debe de ser valorado por un medico ortopedista, o medico podiatra y en caso de decidir realizar la cirugia coorobore que en realidad tengan el entrenamiento adecuado de cirugia minima invasiva.
Como siempre cada paciente es único, lo que funciona a uno, no funciona a todos, es por ello que su caso de sebe valorar individual y personalizado, no se puede dar una respuesta sin conocer el caso clínico específico, hay opciones pero dependerá de análisis de su situación particular.
Recomendación: asistir a traumatólogo y a otro mas . Siempre es buena un segunda y hasta una tercera opinión.
Se tendra que analizar los problemas que esto le provoca, asi como el grado de deformidad que tiene, la cuestion es valorar función, estetica y dolor, la causa que lo provoca, asi como costo beneficio.
Asi obtendra el tratamiento indicado que requier.