Buenas tardes. Tuve la cirugia de apendicectomia hace casi quince días. El día de hoy tuve control

8 respuestas
Buenas tardes. Tuve la cirugia de apendicectomia hace casi quince días. El día de hoy tuve control posoperatorio donde me retiraron puntos, pero el médico dejo los del ombligo. Es normal?
Buen día. Si llevas 15 días del postoperatorio, la cicatrización de las heridas es adecuada y el material de sutura en piel que te fue colocado no es absorbible, entonces sí, los puntos deben ser retirados. Lo ideal es que te los retire tu Cirujano tratante, acércate con él y aclara tus dudas, también existe la posibilidad de que los haya dejado intencionalmente unos días más por algún motivo. Espero haberte orientado. Saludos y pronta recuperación.

Quizás la herida en el ombligo no ha cerrado satisfactoriamente a criterio de tu cirujano, esto es por muchos motivos. El que se hayan dejado los puntos de sutura por un poco más de tiempo no le afecta de ninguna manera. Mantenga una adecuada comunicación con el cirujano que realizo la cirugía. Saludos
Todo depende de varios factores, no es una receta de cocina, y varía desde el tipo de cicatrización que usted tenga, el tipo de material o sutura que hayan utilizado los cirujanos así como si se presenta alguna complicación como seroma o reacción anómala al material de sutura, sin embargo si la pregunta es si pasa algo si las suturas se quedan ahí, la mayoría de las veces nada, otras veces puede formarse un granuloma y rechazar las suturas, sin embargo lo más probable es que esté bien indicado dejarlos si su cirujano fue el que retiro los demás puntos! Saludos!!!
La mayoría de las veces usamos suturas absorbibles que no hay que remover... compruebe que se trate de esta situación con su doctor. Cordiales saludos.
Hola, uno de los motivos para dejarlos unos días más es porque el cirujano considera que aún no tienen adecuado proceso de cicatrización. La mejor opinión sin duda será la de tu cirujano ????????‍⚕️. Saludos
Si te dejo los del ombligo hay dos posibilidades: que el haya juzgado necesario el dejarlos unos días más o 2. Que se le hayan olvidado. Recuérdame la próxima vez que lo veas
Probablemente los dejo por una buena razón, lo ideal sería aclarar con el la causa de esa decisión, seguramente podrán retirarse a la brevedad igualmente.
No lo comparto pero si así lo decidió......ante cualquier duda sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado.