Buenas tardes, tengo una litiasis de 4 mm en el uréter bajo (derecho) y desde que esta ahí no me dej

3 respuestas
Buenas tardes, tengo una litiasis de 4 mm en el uréter bajo (derecho) y desde que esta ahí no me deja orinar con normalidad desde hace 3 semanas (solo goteo) es normal ese goteo? Y que puedo hacer para que baje?
hola.. generalmente las litiasis menores de 10mm tienen la oportunidad de expulsarse hasta en un 90% sin embargo en ocasiones no sucede así. En relación al goteo se debería descartar algún fragmento en uretra o la misma litiasis este ocasionando hiperactividad de la vejiga y por eso los sintomas, te recomendaría que te acercaras a tu urólogo de confianza saludos.

Buen día. No, no es normal ese goteo. Le recomiendo acudir con un urólogo certificado a la brevedad posible para valorarlo adecuadamente e iniciar el tratamiento pertinente. El calculo ureteral tiene buenas posibilidades de expulsión, y es necesario determinar con exactitud el problema que le esta ocasionando las alteraciones para orinar, los cuales pueden ser muy diversos. Saludos.
Todo depende de la temporalidad del ultrasonido, ya que si es un estudio viejo. Seguramente esa piedra ya creció y este obstruyendo uretra.

Por lo que si es así, habría que hacerse un estudio llamado urotomografía, para que el urólogo determine la necesidad de cirugía.

Por otra parte, la litiasis es una enfermedad vista en conjunto por nefrólogo y urólogo. Por lo que debes acudir a los dos especialistas, el nefrólogo es quien determinará la causa de la formación de las piedras para así dar un tratamiento exacto y evitar cuadros posteriores. Mientras que el urólogo es quien realiza cualquier intervención quirúrgica en estos tipos de problemas.

Lo invito a buscar información desde el buscador de google escribiendo #minefroLitiasis y para leer aspectos nutricionales en este problem escribe #minefroNRLitiasis

Saludos cordiales.