Buenas tardes tengo una hija con hoyuelo preauricular, aveces se infecta, pero no le duele, por su edad

5 respuestas
Buenas tardes tengo una hija con hoyuelo preauricular, aveces se infecta, pero no le duele, por su edad dicen los doctores esperar a que sea más grande para cirugía , mi duda es que pasa si no decidimos operarla ya que al parecer puede aparecer de nuevo aún con cirugía. Podemos tomar otras medidas?
Buen día, el problema de dejarlo sin tratar es la recurrencia. La infección va a regresar y puede ocasionar complicaciones en la piel, manchas, cicatrices, etc. Ciertamente con la cirugía la probabilidad que se vuelva a formar el seno fistuloso pero ocurre en menos del 10% de los casos. Acércate con tu cirujano de confianza o Cirujano pediatra. Saludos

Hola, en ocasiones es bueno usar el sentido común, si un paciente ve que tiene un problema de salud y nota que está empeorando o que simplemente no mejora, aunque un médico le indique seguir cierta conducta, el sentido común debe de ayudar, es frecuente que médicos que no son especialistas en ocasiones opinan sin ser expertos en el tema, lo mejor "por sentido común " es acudir con un especialista para hacer el diagnóstico y ver cuál es la mejor alternativa, segura y efectiva de resolver la situación , gracias.
Ese tipo de fístulas se deben de operar, acércate con tu cirujano de confianza
El tratamiento más efectivo para tratar fistula perianal es el manejo quirúrgico. En manos expertas es un tratamiento seguro y con bajo índice de recurrencia.
La fistula pre auricular se debe operar, aveces no importa la edad si no los síntomas, lo mejor te acerques a tu cirujano de confianza para que te oriente mejor