Buenas tardes. Tengo una fistula anal y el doctor me mando unos exámenes. Estaban bien no me reviso

6 respuestas
Buenas tardes. Tengo una fistula anal y el doctor me mando unos exámenes. Estaban bien no me reviso ni nada. Me dijo que todo estaba bien. (sólo vio los exámenes) (no me chequeo la fistula) ahora bien siempre votó pus. Que pasa si no me operó la fistula, corro el riesgo de que de cáncer?
Requiere de una valoración por un Coloproctologo certificado! Para que lo revise adecuadamente y pueda resolver todas sus dudas!!!
Le invitamos a una visita: Visita proctología - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

La cirugía es el único tratamiento efectivo para resolver una fistula anorrectal. Aun cuando no es habitual que se transforme en cancer, en caso de no tratarla de manera definitiva estará dándote problemas de forma periódica.
Es importante que seas valorado por un Coloproctologo Certificado para conocer la complejidad de la fistula y en caso pertinente realizar un ultrasonido endiabla previo a tu cirugía para disminuir el riesgo de recidiva. Saludos!
Buenas tardes. En caso de que el diagnóstico fuese correcto, el riesgo de cáncer es muy bajo; sin embargo, existe el riesgo de que se obstruya y se forme un absceso que obligaría a una cirugía de urgencia (el momento es incierto). Siempre es importante que su Proctólogo revise la fístula, pues así le comentará de manera más precisa riesgos, beneficios y pronóstico de la cirugía. Saludos.
Hola, el riesgo de cancer es mínimo, pero en caso de no operarse la Fistula lo más probable es que se complique; ya sea con una Fistula más compleja o la posibilidad de un nuevo absceso. Siempre hay que revisar al paciente para poder dar el diagnóstico; acuda con un coloproctologo para un adecuado diagnóstico y tratamiento.
Si el médico no la reviso es por ignorancia y falta de profesionalismo. Si efectivamente Usted tiene una fístula va a requerir de cirugía y no se exponga acudiendo con cualquier médico. El propósito de la cirugía es curar al paciente de la fístula y preservar la funcionalidad anal, es decir que no quede incontinente. La posibilidad de que en una fístula se desarrolle un cáncer es muy baja, pero es más probable en las de larga duración. Le recomiendo que acuda a consulta con un coloproctologo calificado.
Todo paciente debe ser revisado, no es posible hacer un diagnóstico de Fistula anal por medio de estudios de sangre, es forzosa la exploración física para hacer su diagnóstico y planear su mejor opción de tratamiento, toda Fistula debe de operarse, el principal riesgo que corre usted es que se obstruya el orificio secundario y forme un absceso el cual puede complicarse y pasar a ser una urgencia Quirurgica , la otra complicación es que se obstruya el orificio secundario y forme nuevos orificios y esto haría su cirugía más compleja , le sugiero acuda con un Coloproctologo que es el sub especialista indicado