Buenas tardes, tengo una duda. Me operé de una hemorroide externa y la veedad aún la veo no se supone

6 respuestas
Buenas tardes, tengo una duda.
Me operé de una hemorroide externa y la veedad aún la veo no se supone que la operación era desaparecería.? O me prácticaron mal la operación...? por favor necesito saber que pasa...?
Mire, depende de cuando haya sido operado, quizá se trate solo de un colgajo cutáneo que cursa sin dolor y la única manera de saberlo es revisándolo, sugiero acudir con médico que lo operó o solicitar atención especializada para su diagnóstico de certeza.

El complejo hemorroidal viene acompañado con un pliegue cutaneo usualmente se reseca con el paquete hemorroidal otra posibilidad puede ser tejido inflamatorio o cicatrizal, debes acudir con tu cirujano
Te deben revisar para saber de que se trata
baño de asiento diario y uso de antinflamatorios estaria indicado en tu caso, pues muy posiblemente lo que ves es el proceso inflamatorio despues de la cirugia.
Antes que nada hay que saber qué tipo de cirugía se hizo y cuanto tiempo ha pasado desde su cirugía hasta la fecha.
Es posible que lo que usted siente o ve sea solo un pliegue cutáneo o inflamación pos-operatoria normal. Cualquiera que sea el caso recomiendo que acuda con el cirujano que realizó el procedimiento. Él o ella es la persona más adecuada para aclarar sus dudas.
Las hemorroides externas son de dos tipos: vascular y pliegue, ambas se pueden complicar con edema (inflamación) , sangrado, y trombosis.
La resección de un paquete externo por sí misma te puede generar inflamación, en algunos casos, afortunadamente los menos, la inflamación es muy importante y conforme pasa el tiempo va disminuyendo, a veces como producto de esa inflamación queda el llamado PLICOMA, que es ese pequeño colgajo remanente.
Ve con tu proctología y aclara todas esas dudas, saludos
De acuerdo a los criterios del Dr. Park, Padre de la Proctología moderna debe realizarse durante la operación y antes de efectuar la extirpación del paquete hemorroidal un pequeña y cuidadosa incisión (esfinteromía lateral) y las hemorroides pueden ser -Internas -mixtas y externas. y Debe hacerse previamente un estudio de Rectosigmoidoscopia flexible para diagnosticar correctamente el grado y ubicación de la Enfermedad Hemorroidal. Si su operacion es reciente, es preciso tomar antiiflamatorios y esperar unas tres semanas y efectuar una nueva revisión en caso de que no tenga algún síntoma agregado, como dolor intenso, sangrado Post evacuación, temperatura o mucosidad en las heces fecales.