Buenas tardes. Tengo un problema ( ¿o paradoja? ) con el siguiente tema: Sufro de rosacea, y por lo

1 respuestas
Buenas tardes. Tengo un problema ( ¿o paradoja? ) con el siguiente tema: Sufro de rosacea, y por lo tanto, a veces se me afecta tanto parpados como ojos, para lo cual, utilizo ( por prescripción ) Nutracort para los párpados y Tobradex ( Dexametasona ) para los ojos. El tema es que cada uno de los medicamentos ( o los dos cuando es el caso) me causan que se empeore la rosacea ( la cual está controlada bastante bien con Metrogel, salvo el tema de los ojos ), pero ese no es el problema...mi pregunta y principal problema es que tanto el nutracort como el Tobradex, ¡generan que me salgan ronchas tipo eccema numular en mis brazos!..y el último dermatólogo con el que fui, sugirió corticoides tópicos para este problema del eccema, que, sin duda, es lo que me genera el eccema...¿Algún comentario?..la verdad me cuesta trabajo enlazar el hecho de que ponerme corticoides en los ojos ( ya sea pomada o gotas ), me genere eccema en los brazos...¿es esto posible?...¿Alguna sugerencia?...Agradezco por adelantado las recomendaciones de acudir con un dermatólogo...llevo TRES!...quisiera leer otras opiniones aquí...mil gracias de antemano
Hay que tener cuidado con el uso de esteroides en rostro y mas si las lesiones están cerca de los ojos cerca de los ojos .
En la actualidad existen alternativas a los esteroides para el tratamiento de rosácea

Acude con un dermatologo para que te pueda ayudar