Buenas tardes, tengo un problema en el menton y la mandibula, sufri un golpe en el menton y se me hizo

6 respuestas
Buenas tardes, tengo un problema en el menton y la mandibula, sufri un golpe en el menton y se me hizo una asimetria. Mi mentonn esta desalineado, tambien me suena las articulaciones, y se tensa mucho, hasta siento dolor. Qué hacer? Con quien acudir?
Debes acudir con un Cirujano Maxilofacial, después de un examen físico adecuado y haber tomado estudios te dirá cual es tu mejor opción de tratamiento. Saludos

Buenas tardes, te recomiendo acercarte con un cirujano maxilo facial para una valoración, te realizara una valoración clínica y solicitará los estudios de imagen necesarios para proponerte el mejor tratamiento de acuerdo a tu caso.

¡Saludos!
¡Hola qué tal! Lo recomendable es revisar muy bien el área del traumatismo que recibió, hay probabilidad de corrección de la asimetría facial, con cirugía ortognática, esta es realizada por un
cirujano maxilofacial, previos estudios y radiografías, sobre todo una posteroanterior para determinar el grado de desviación. Respecto al dolor que menciona seguramente se debe al desplazamiento del disco articular de la articulación temporomandibular que también se vio afectada por el trauma recibido, síntomas como dolor de cabeza, sienes y oído, ruidos y tronidos en la zona pueden ser disminuidos de manera considerable con el uso de un guarda gnatológico, artrocentesis o algún otro procedimiento a considerar después de un minucioso examen clínico y de gabinete.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La condición que presentas puede tener un rango amplio de cuestiones a considerar. Puede que se trate de algo leve, en lo que tu articulación solo sufre desarreglos internos y el disco articular se ha afectado; el tratamiento para ello es relativamente sencillo y toma tiempo para que no tengas ni síntomas ni alteraciones en la función. En algunos casos se puede presentar fractura de cóndilo o subcondílea, y si ese es el caso necesitas tratamiento lo antes posible debido a que las consecuencias pueden ser realmente catastróficas. Cuando se fractura un cóndilo hay pacientes que presentan mucho dolor y otros que apenas si perciben una pequeña molestia, pero sí se observa desviación a la apertura o cierre y contacto prematuro de algunos órganos dentarios. Se puede tratar de manera conservadora o con cirugía, pero si no se hace puede desencadenar en una anquilosis de la articulación temporomandibular, requiriendo cirugía extensa y fisioterapia agresiva, acude pronto a valoración.
Es correcto, la valoración clinica con un experto en articulación temporomandibular por un maxilofacial o rehabilitador es lo mas conveniente...saludos!
HOOOLA BUENA NOCHE !!! EL PROBLEMA QUE EXPONES RESPECTO A TU MANDÍBULA Y MENTÓN, DEBEN SER VALORADO EN INSTANCIA POR EL CIRUJANO MAXILOFACIAL, PRINCIPALMENTE POR LA TENSIÓN MUSCULAR QUE MANIFIESTAS, Y LA ASIMETRÍA Y DESPLAZAMIENTO DE TU MANDÍBULA Y MENTÓN. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.