Buenas tardes, tengo un pequeño dolor en la espalda baja, soy un hombre de 25 años y en unos estudios

8 respuestas
Buenas tardes, tengo un pequeño dolor en la espalda baja, soy un hombre de 25 años y en unos estudios sali con creatinina 1.13 y acido urico 8.4, deberia hacerme algun otro estudio o acudir con un especialista? o no es nada de que preocuparse??
Si debes acudir al médico, te recomiendo asistir con los estudios que ya tienes, así como un examen general de orina y un ultrasonido renal para comenzar tu valoración médica. Es importante. Algo esta molestando al riñón y el daño en este órgano puede ser irreversible.

Lo que ami me preocupa es la creatinina que está cerca del límite superior y aún más el nivel de ácido único que está por arriba de los normal.
Le recomiendo acudir con médico internista para mejorar estado general.
En casos de que orinara sangre o el dolor fuera más fuerte lo ideal sería tomar una tomografía para descartar la presencia de alguna piedra en la vía urinaria.
El ácido úrico elevado como lo tiene usted sin tratamiento lo puede llevar hasta la falla de sus riñones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El dolor de espalda puede tener otros orígenes como el colon, muscular o columna. Además de los estudios que te recomienda el Dr. Santana, tendrás que analizar la dieta ya que el ácido úrico está elevado y si no tienes ahora una piedra, tienes todo el riesgo de formarla.
Buena tarde.
Si has presentado molestias lo ideal es acudir con un médico especialista que pueda valorarte y descartar enfermedades que pueden afectar tu organismo como las piedras en los riñones. Los exámenes que comentas están dentro de lo normal, sin embargo recuerda que tienes dos riñones, tendrían que estar mal ambos para manifestar alguna alteración.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Vale la pena que por lo menos realice un examen general de orina y algún estudio de imagen como un ultrasonido renal para valorar si hay sospecha de Litiasis urinaria.
debes de acudir con un médico.
Tanto el ácido urico como la creatinina están alterados. Si además hay dolor debe acudir con un Nefrólogo a la brevedad.
El estudio de elección para corroborar un dianóstico de litiasis en la vía urinaria es la tomografía abdominopélvica la cual nos dará con certeza la presencia de un lito, así como las características del mismo (localización, tamaño, densidad y si está obstructivo o no). Definitivamente no todos los dolores de espalda son sinónimo de problemas en la vía urinaria, existen otras esctructuras que pueden verse comprometidas. Acude a tu urólogo de confianza. Saludos.