Buenas tardes tengo un año con arritmia cardíaca estoy tomando medicamento me sentía muy bien deje d

10 respuestas
Buenas tardes tengo un año con arritmia cardíaca estoy tomando medicamento me sentía muy bien deje de tomarlo y empezó otra vez mis síntomas más en las noches me Sudán las manos las plantas de los pies una necesidad de exalar aire pero respiro bien salgo ala calle y los síntomas desaparecen vuelvo a mi casa y en ratos me da esa crisis no se si sera un cuadro de ansiedad o nerviosismo
Hola, por supuesto que como menciona el colega es importante que consultes a tu cardiólogo. Sin embargo hay que tomar en cuenta que los cuadros de ansiedad, angustia y estrés estar acompañados de síntomas físicos como los que mencionas. Y en situaciones angustiantes y con tu situación de salud estos dos padecimientos pueden enlazarse. En este caso y si tú consideras que estás atravesando situaciones angustiantes difíciles de contener y que esto puede agravar tu situación de salud o capacidad de disfrutar, no dudes en acudir a un psicoterapeuta especializado en psicoterapia. Saludos!

Buenas noches: No indica usted si el medicamento que tomaba era para tratamiento de la arritmia cardiaca y si efectuaron doopler, prueba de esfuerzo o ecocardiograma para conocer el estado de salud de su corazón. O si el medicamento resultaba ser ansiolítico. Esto haría la diferencia para poder detectar si las crisis que está usted teniendo se deban a situaciones de estrés, ya que de ser así sería conveniente un proceso terapéutico con técnicas de Activación Conductual para el manejo de estas crisis y pueda usted aprender a manejar su vida de manera que disminuyan estas emociones y esto no afecte su día a día. Saludos cordiales.
Buenas noches lo más importante por ahora es tu cardiologo te cheque y todo este bien. Después puedes buscar ayuda padicologica para el manejo de tu ansiedad. Quedo a tus órdenes
Hola. Coincido con los colegas, lo primero será descartar alguna afección cardíaca, de ser así es importante buscar ayuda psicológica ya que lo síntomas que reporta también están presentes en la ansiedad y se manifiestan ante situaciones estresantes.
Será de suma importancia que busque ayuda !!
Hola, coincido con mis colegas es importante que tengas una revisión con tu cardiologo, para hacer un chequeo del medicamento y comenzar un proceso de terapia en donde se profundizará en tu situación, los síntomas que presentan, podrían ser de ansiedad, sin embargo, esto sucede en casa por lo que mencionas, por ello es importante conversar sobre tu situación actual tanto familiar y emocional. Gracias y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene recomendadas o vía online.
Te sugeriría además de un cardiólogo una Psicoterapia Psicoanalítica, para que trabajes con tu inconsciente para que te conozcas más
Buen día; lo que nos compartes, me sugiere preguntarte, ¿Que motivo el que suspendieras el medicamento? Que te puedo sugerir: El tema de la arritmia debe tratarlo un especialista (igual al que te proporciono el medicamento o en su defecto un médico internista o general que te examine fisicamente para canalizarte al área indicada) 2- Los síntomas que refieres como ansiedad o nerviosismo, presuponen más un tema de carácter emocional y psicológico, esto debe atenderlo un especialista en Salud emocional y Mental, te invito a comenzar y/o retomar tú proceso terapéutico cuanto antes. Saludos
Hola por lo que describes, habla de síntomas de ansiedad, que es importante tratarlo y darle seguimiento con tu médico de cabecera y ademas sugiero puedas considerar acudir a Psicoterapia, con la finalidad de disminuir y erradicar dichos síntomas. Existen técnicas psicológicas eficaces y probadas para ayudar a ponerle fin a dicho problema. Si así lo deseas estamos a tus órdenes. Gracias.
De preferencia no suspender el medicamento hasta que el médico nos indique. Ponte en contacto con tu médico para tomar las medidas necesarias.
Hola! Lo que sientes son ataques de ansiedad y este trastorno debe ser llevado con un psicólogo que pueda ayudarte, si es necesario, acompañado de tratamiento psiquiátrico. Lo mejor que puedes hacer es acercarte con un especialista de salud mental y que el especialista te pueda ayudar a manejar mejor todo esto.