Buenas tardes tengo un amigo que consume cristal del diario me da miedo,pero el hace su vida normal,

5 respuestas
Buenas tardes tengo un amigo que consume cristal del diario me da miedo,pero el hace su vida normal,come bien,trabaja,hace ejercicio y duerme bien pero que puedo hacer con este tema si lo consume diario
¡Hola! Es muy válida tu preocupación con respecto a tu amigo, sin embargo no está en tus manos su consumo drogas, lo más que puedes hacer es acompañarlo y apoyarlo en caso de que desee dejar de consumir. También puedes expresarle tu preocupación al respecto, tomando en cuenta que al final del día él decidirá sobre su vida. La adicción es una dinámica muy compleja por lo que para tratarla se requiere atención profesional.

Hola.
¿Qué es específicamente lo que te da miedo?
Es su responsabilidad el consumir cristal diariamente, se llama adicción y solo él, si es que quiere, puede hacer algo al respecto.
Trabaja tu miedo y tu sentir.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Ya ha estado esta misma pregunta en otras ocasiones. Parece que las respuestas que te dan, no te han servido.
¿por qué mejor no acudes tú y tu supuesto amigo de forma presencial a una clínica de drogadicción para iniciar la ayuda?
Le invitamos a una visita: Terapia de comunicación y gestión emocional - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hablar con sus papás y personas más cercanas a el, sugerirte un centro de tratamiento, acompañarlo a platicas de AA. Expresarle tu afecto y acérale sentir que es importante para ti. Sugerirle otras maneras de disfrutar la vida, como viajar, hacer ejercicio, agradecer, tener contacto físico. Resaltarle cuáles son sus dones habilidades y cualidades. Te felicito por ser un gran amigo, solo cuida no volverte codependiente de su adicción al final es su camino.
Hola! Habría que trabajar tu miedo y el porqué te sientes responsable de algo que no eres. Entiendo que duele ver que un amigo se hace daño, pero como amigos no hay mucho que podamos hacer si esa persona no quiere atender su problema. En lo personal, te aconsejo vayas a una sesión de familiares y gente cercana a gente con adicciones para que puedas comprender mejor a tu amigo y en tu caso, vayas con algún psicólogo que pueda ayudarte a canalizar lo que sientes de una manera positiva. SAludos