Buenas tardes. Tengo 55 años de edad. Me detectaron hipertiroidismo. Actualmente estoy con propanolol,

7 respuestas
Buenas tardes. Tengo 55 años de edad. Me detectaron hipertiroidismo. Actualmente estoy con propanolol, tiamazol, novotiral, nytol y totelle secuencial (hace 3 años dejé de mestruar). Sigo presentando insomnio y fuerte depresión. No dejo de llorar. Alimentación dijo que normal. ¿Por qué quiero morir?
Lo más importante es valorar que tu perfil tiroideo se encuentre en rangos de normalidad, pero debido a esta sensación que nos comentas a la par de un adecuado tratamiento hormonal es necesario o sería lo mejor una evaluación con psiquiatría mientras se llega a regularizar tu perfil hormonal.
En cuanto al tratamiento del Hipertiroidismo si se encuentra descrito el bloqueo sustitución (tiamazol con hormona tiroidea) pero generalmente se realiza con levotiroxina solita dado que no queremos una dosis de hormona t3 para evitar cambios o mayor supresión en la TSH, aunado el tratamiento con hormonas sexuales (totelle) no sería indispensable dado que al normalizar las hormonas tifoideas tu perfil gonadal (la regla) se normalizará, a menos que el uso sea como anticonceptivo. Por lo que te recomiendo tanto valoración por un endocrinólogo así como psiquiatría para que a la par se te brinde el mejor tratamiento y a la brevedad estés en las mejores condiciones !!

Es muy importante que acuda lo antes posible con el psiquiatra o al servicio se urgencias de cualquier hospital donde pueden localizar rápidamente a un psiquiatra.
Mire el doble tratamiento de tiamazol y novotiral, se ha llegado a utilizar en pacientes con hipertiroidismo, si su endocrinologo le ha comentado que está bien controlada, hay que hacer caso de lo mismo. La depresión y esas ganas de morir, no es algo que se deba dejar de lado, yo le aconsejo acudir urgentemente a algún centro de psiquiatría para que le ofrezcan el tratamiento para lo mismo, recuerde que no todo es la tiroides.
El Totelle,Terapia de reemplazo hormonal aumenta las hormonas tiroideas totales:T3,T4,T3 captación y yodo proteico al elevar las proteinas,pero no las hormonas libres.Y si son valoradas por un médico sin experiencia puede diagnósticar erróneamente hipertiroidismo.

Tampoco deben usarse al mismo tiempo Novotiral para hipotiroidismo que causa síntomas parecidos al hipertiroidismo,con Tiamazol y propanolol que se usan para hipertiroidismo,pues no puedes tener ámbos diagnósticos al mismo tiempo,te sugiero consultes a un endocrinólogo para una revaloración completa incluyendo anticuerpos antitiroideos,perfil y ultrasonido tiroideos.

Creo es buena idea suspender novotiral y tótelle,tomar antidepresivos, hacerse los análisis mencionados y llevarlos al Endocrinologo.

Tratar el insomnio con Clonazepam,Lorazepam o Bromazepam te hará dormir bien y sentirte mejor.

De confirmarse Hipertiroidismo es mejor el iodo radioactivo que la cirugía.

Espero te sirva la información.
Si usa novotiral y tiamazol es un error, el novotiral son hormonas para el HIPOtiroidismo, y el hipertiroidismo sino se controla con tratamiento medico hay que extirpar la glándula con cirugía.. También hay que saber como está actualmente su perfil tiroideo por medio de un examen de sangre.. Pero esos síntomas emocionales se pueden explicar por el descontrol tiroideo y sintomas de menopausia agravados por su enfermedad de base..
Su tratamiento es un desorden pues no puede tomar novotiral y tiamazol a la vez, es una contradicción; tiene o no Hipertiroidismo? o Hipotiroidismo. El llanto inconsolable y las ganas de morir son por depresión.
Amerita una revaloracion Urgente por un Medico Internista y un Psiquiatra.
Es importante separar 2 enfermedades -hipertiroidismo y síndrome climatérico (síntomas postmenopaúsicos), que requieren distintos tratamientos. El tratamiento de hipertiroidismo es de forma inicial con Tiamazol y Propranolol, y no esta recomendado utilizar Levotiroxina sódica o combinada con Liotironina -Novotiral-, en ninguna guía médica moderna (Americana o Europea); es cierto que algunos endocrinólogos la utilizan, pero no hay recomendación oficial para su uso generalizado. Por otro lado, el tratamiento con terapia de reemplazo hormonal -Totelle- para mejor los síntomas post-menopaúsico debe ser reevaluado, ya que alrededor del 60% de pacientes con enfermedad tiroidea pueden presentar síntomas psiquiátricos, entre ellos depresión. Ideación suicida (deseo de muerte) es una urgencia psiquiátrica, y debe ser valorada a la brevedad por el médico psiquiatra, independientemente de que sea reevaluada integralmente por su médico tratante.