Buenas tardes tengo 26 años me realizaron una endoscopia y me salió que tengo anillo de schatzki, hernia

9 respuestas
Buenas tardes tengo 26 años me realizaron una endoscopia y me salió que tengo anillo de schatzki, hernia hiatal tipo 1 y gsstoostia crónica difusa , necesito operación o solo tratamiento con medicamentos y que especialista ve esto gastro o cirugía? Gracias
Idealmente un cirujano experto en cirugía hiatal, como un laparoscopista, bariatra, o cirujano general.

La indicación de la cirugía depende de la severidad de los síntomas del paciente.

Si son tolerables o mínimos, lo ideal es no realizar nada. Si es muy sintomático, lo ideal es corregir quirúrgicamente los defectos anatómicos para disminuir la sintomatología.

Saludos cordiales.

Hola. Tu caso lo debe atender un cirujano. Darte tratamiento para mejorar tus síntomas y valores si requieres o no de cirugía. Saludos.
Lo mejor es que lo valore un cirujano general o del aparato digestivo certificado. Estos casos requiere una valoración más a fondo y completar protocolo de estudio para determinar si es candidato a tratamiento médico o quirúrgico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En la mayoría de las ocasiones eso va a variar entre tus síntomas, si son muy molestos, pero los diagnósticos que mencionas ya dejan ver qué es severo tu problema, lo mejor sería realizar un estudio del pH en veinticuatro horas, basado es eso se sugiere la cirugía o el manejo conservador.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo que usted tiene es ya una complicación (cicatríz) por el reflujo hacia el esófago y habla de cronicidad, no es algo grave pero tampoco es una enfermedad que sea sencilla de resolver a menos que acuda con especialista experimentado y de confianza para darle SOLUCION, CURACION al problema, esto requiere mucha experiencia.
Hace falta completar su protocolo de estudio para lo cual es necesario que acuda con un cirujano general certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenos días, el anillo de Schatzki es un anillo de la mucosa estenosante causado por reflujo gastroesofágico, el 85% de reflujo puede ser causado por hernia hiatal, sin embargo lo ideal es darte tratamiento médico por un determinado tiempo, realizarte pHmetría que nos da cuántos episodios y cuánto dura el reflujo, si llega a ser patológico, será valorar si tu deseas una cirugía antirreflujo o continuar con tratamiento médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente, lo recomendable es que acudas con un cirujano certificado, que tenga conocimientos en laparoscopia avanzada. No necesariamente tienes indicación de cirugía, para saberlo, será necesario realizar una serie de estudios y prueba terapéutica para definir si eres o no candidato a cirugía.
Buenos días. Necesita ser evaluado por un cirujano certificado y con experiencia. Cordiales saludos.