Buenas tardes tengo 1 mes de operada de tiroides la extrajeron toda pero ahora como y me siento muy atorada

4 respuestas
Buenas tardes tengo 1 mes de operada de tiroides la extrajeron toda pero ahora como y me siento muy atorada me cuesta trabajo pasar y siento dolor que debo hacer? Gracias
Como dice el Dr es posible que tú síntomas se relacionen a un proceso inflamatorio posoperatorio,sin embargo debe revisarte tu cirujano e investigar procesos infecciosos que requieran antibioticos,un hematoma o acumulo de sangre que requiera drenarlo y medir niveles de calcio y fósforo para buscar hipocalcemia asociada a daño de las glándulas paratiroides.

Además del control por el cirujano, un endocrinólogo deberá consultarte para según tu diagnóstico tomar decisiones sobre estudios como ultrasonido,TAC o RMN de cuello, rastreo corporal con yodo radioactivo para ver si hay células funcionales residuales,controles de calcio y fósforo y perfiles tiroideos y dependiendo de los resultados definir el mejor manejo que pudiera ser Iodo radioactivo en Casos de tumores de la tiroides,reemplazo con levotiroxina,suplementos de calcio y vit. D,Etc.

Espero te sea util la informacion.

Buenas tardes. Es probable que los síntomas que menciona se encuentren dados por el proceso inflamatorio en la región en donde fue realizado dicho procedimiento. Le sugiero que acuda con su cirujano tratante para una adecuada revisión y aclarar todas sus dudas, es la persona más indicada para ello pues es quien conoce a detalle su caso. Saludos y pronta recuperación.
Las principales posibilidades son:
.Inflamacion postoperatoria
.Algún tipo de lesión a los nervios de la deglución
.Si fue por un tumor agresivo la cirugía, pudiera estar regresando(aunque pareciera muy pronto).

Definitivamente lo recomendable es acudir con su cirujano para que él pueda explicarle la causa más probable.

Saludos y a sus órdenes.
Buenas tardes, aquí lo importante es que acudas nuevamente con tu cirujano, ya que existe posibilidades que sea solo parte del proceso de cicatrización, esto acorde mucho al tamaño del tumor, por que en ocasiones este puede ha estar muy en contacto con el esófago y la movilización del mismo puede generar estos síntomas, y si no fue así se debe revisar el caso y de ser necesario realizar estudios, como una nueva tomografía o en algunos casos hasta endoscopias para descartar alguna otra causa de las molestias.