Buenas tardes,soy una persona de 45 años de edad este año se me diagnostico anomalia de ebstein ,insuficiencia

8 respuestas
Buenas tardes,soy una persona de 45 años de edad este año se me diagnostico anomalia de ebstein ,insuficiencia moderada y disnea es necesaria una valvuloplastia?
Hola, debe acudir con su cardiólogo a revisión clínica con todos los estudios que tenga. La Enfermedad de Ebstein es compleja. Saludos.

Existen muchas alternativas de tratamiento de acuerdo a las características anatómicas de la enfermedad, cómo está la válvula, que grado de atrialización del ventrículo derecho, etc, y puede iré desde no hacer nada y solo manejo medico, plastia de la válvula, sustitución válvular, llevar a corrección ventrículo uno y medio, cirugía univentricular, incluso trasplante cardiaco. Si te permitió llegar a esta edad seguramente el daño no es tan severo, ya que es una cardiopatía congénita y puede progresar el daño. Acude con un Cardiologo on experiencia para conocer cuál es tu alternativa de tratamiento
Hola!
Difícilmente la Enfermedad de Ebstein requiere una Valvuloplastia, pues su problema pocas veces se asocia a problemas de estenosis o estrechez de alguna válvula.
Pero requiere la evaluemos para ajustar tratamiento y descartar arritmias.
Como lo refieren mis colegas. Es difícil de contestar su pregunta con los datos que usted aquí refiere. Le recomiendo se acerque con un médico de confianza que la referira a un especialista donde evaluara de forma integral su padecimiento con apoyo de gabinete necesario para determinar si usted necesita alguna intervención quirúrgica usted necesita una valoración completa.
Espero pronto resuelva sus dudas. Buenas tardes.
Hola, la finalidad del tratamiento, ya sea médico o quirúrgico es evitar la insuficiencia cardiaca y/o arritmias, hay criterios establecidos para determinar en qué momento es necesario la intervención quirúrgica, por lo que se necesitarían conocer más datos ecocardiograficos para saber si ya es momento de realizar la valvuloplastía; la insuficiencia tricúspidea moderada es uno de ellos. Te sugiero acudir con un cardiólogo con experiencia de cardiopatías congénitas.
Es necesario una valoración integral y completa, asi no se puede emitir una opinión.
Hola, te sugiero acudas a revaloracion con un cardiologo. La anomalia de Ebstein es una cardiopatia congenita, esto es que desde el nacimiento esta presente, es una enfermedad que por sus caracteristicas se presenta o da datos clinicos desde pequeños.
Se requiere una evaluación clínica y detallada de hallazgos de estudios de gabinete. Consulte a su cardiólogo.