Buenas tardes. Soy tripofóbico, al ver ese tipo de imágenes me causaban una picazón y ansiedad insop

8 respuestas
Buenas tardes. Soy tripofóbico, al ver ese tipo de imágenes me causaban una picazón y ansiedad insoportable pero al poco tiempo se me quitaba... Llevo ya una semana desde que me encontré con una imagen así navegando en internet pero no se me quita la sensación y ahora, cada que logro olvidar el tema, aparece un recuerdo de X persona y aparece como una imágen con muchos hoyitos y la verdad me estoy desesperando. ¿Saben si existe algún tratamiento para esto?
Hola, Respondiendo a tu pregunta; si existe el tratamiento. Es importante que des el segundo paso que es contactar un tratamiento terapéutico profesional y agendar una cita, actualmente tienes la posibilidad en línea una vez que escojas la opción que creas conveniente. Lo que describes tiene un origen y te produce, ansiedad potenciada y te esta llevando a no tener control sobre las imágenes, pero lo importante es que estos síntomas iniciales puedan ser tratados lo más pronto posible. El primer paso ya lo diste que es exponer tu caso. Quedo a tus ordenes. Saludos !

Hola, es importante que lleves un tratamiento integral proceso de terapia y psiquiatra, el proceso de terapia te llevará a encontrar el origen del porque figuras geométricas muy juntas te producen altos niveles de ansiedad, y si fuera necesaria la medicación para controlar la ansiedad el psiquiatra es el más indicado. Comienza un proceso de terapia ya sea presencial con todas las medidas de higiene o vía online. Gracias quedo a tus órdenes.
Te sugiero un tratamiento Psicoanalítico para q conozcas tu parte inconsciente. De otra manera te pasarás dando vueltas sin sentirte entendido.
Buenas tardes, Existen dos posibilidades: 1) tenga usted un tratamiento con un psicólogo conductual para el tratamiento de la fobia, la Terapia de Activación y Compromiso puede ayudarle sin necesidad de medicamentos para el manejo de la problemática y otra es un tratamiento psiquiátrico con medicamentos que pueden disminuir temporalmente la fobia. Saludos Cordiales.
Buen día,
Claro qué hay tratamiento para eso. Para las fobias se maneja la desensibilización sistemática del modelo cognitivo Conductual, asimismo con técnicas para poder manejar la ansiedad que se provoca.

Saludos
Es momento de iniciar trabajo terapéutico para identificar lo que está causando la ansiedad.
puedes tomar psicoanálisis o bien tratamiento cognitivo conductual.
Saludos!!
¡Hola!

Gracias por tu pregunta. Claro que existe tratamiento para la tripofobia. Por un lado, es importante que asistas a una evaluación psicológica para que el/la especialista estime su se requiere de un trabajo multidisciplinario que en este caso sería un psiquiatra, o si exclusivamente con una psicoterapia se podrá tratar el padecimiento.

En particular te recomiendo una terapia cognitivo conductual que tiene una técnica llamada desensibilización sistemática que es muy efectiva o una terapia psicoanalítica para encontrar la raíz y herramientas que te traigan estabilidad y calma.

Confía en que puedes vivir sin sentirte así, pero para eso, es menester una intervención psicológica.

Quedo a tus ordenes.
Hola! El asco, repulsión, asombro, o incluso fobia hacia los agujeros o figuras con patrones repetitivos, está muy relacionado con síntomas o rasgos obsesivos.
Habría que ver qué asocias en tu caso particular con los agujeros; es frecuente relacionar agujeros con enfermedades, escondites, u orificios corporales, pero, sobre todo, hay que analizar qué significa para ti esta persona que visualizas, y ver si lo relacionas con algún tema o sentimiento de los anteriores.
De esta manera darás significado a tu síntoma y al entender la razón de tu miedo, irán disminuyendo estas visualizaciones. ¡Saludos!