Buenas tardes. Soy diabética. Y tengo 38 años Y E perdido mucha masa muscular Y aveces me siento

2 respuestas
Buenas tardes.
Soy diabética. Y tengo 38 años
Y E perdido mucha masa muscular
Y aveces me siento muy débil. Puedo tomar glucerna?sin ser formulada x un médico?
Mi peso siempre a sido 57k. Ahora estoy pesando 52.
Gracias. Y bendiciones
habria que ver si no hay descompensacion de su diabetes que puede dar una baja de peso . por otra parte lo mejor es una valoracion nutricional para corroborar si realmente es perdida de masa muscular y como esta sobre todo la grasa corporal y en base a ello dar sugerencias. para masa muscular es mejor el consumo proteico con alimentacion ,de requerirse suplementos hay mejores pero ya el especialista le recomendaria si ameritara

La pérdida de masa muscular y debilidad pueden ser preocupantes y es importante abordar estos síntomas. En cuanto a la posibilidad de tomar productos como Glucerna, estos están diseñados principalmente para ayudar a las personas con diabetes a controlar su nivel de azúcar en sangre y pueden ser utilizados como suplementos nutricionales. Sin embargo, es fundamental que hables con tu médico antes de incorporar cualquier suplemento o cambio en tu dieta, incluso productos como Glucerna.

La pérdida de masa muscular y debilidad pueden tener varias causas, incluyendo problemas nutricionales, falta de actividad física o problemas médicos subyacentes. Tu médico puede evaluar tus síntomas, realizar pruebas necesarias y proporcionarte orientación sobre cómo abordarlos de manera adecuada.

Además, es importante trabajar con un profesional de la salud, como un dietista o nutricionista, para desarrollar un plan nutricional adecuado para tu situación individual y necesidades nutricionales.

En resumen, te recomiendo que consultes a tu médico para discutir tus síntomas y tu interés en tomar Glucerna o cualquier otro suplemento. Ellos podrán brindarte orientación y recomendaciones específicas para tu situación médica.