Buenas tardes. Soy de Costa Rica. Estoy desesperada, mi mamá tiene 7 meses de operada de una hernia

11 respuestas
Buenas tardes. Soy de Costa Rica. Estoy desesperada, mi mamá tiene 7 meses de operada de una hernia inguinal; lamentablemente no deja de "supurar" le han puesto hemovac, Vac, tripas (como catéter), otra vez tiene hemovac ha sido muy doloroso para ella y desgastante para su cuerpo.Que podemos hacer?
Buen dia. Desgraciadamente algunas personas evolucionan de forma inesperada y otros factores como diabetes y desnutricion pueden afectar la curacion de heridas. Seria importante saber si se coloco malla para reparar la hernia ya que esta pudiera estar infectada y en algunas ocasiones retirarla es la unica forma de eliminar la infección. No es sencillo el manejo de heridas cronicas, lo importante es no perder el seguimiento con su medico quien la opero ya que solo el sabe los hallazgos de la cirugía. Saludos

Existe la remota posibilidad de lesion intestinal, o mas frecuente un rechazo de material protesico. Sin embargo es necesario una revision medica completa.
Lamento saber ésto. Como señalan mis colegas es necesario que se revalore adecuadamente y se determine con precisión el origen del pus y del por qué no cierra esa herida. Hable con su cirujano, sobre todo con la mejor actitud de ambos. Nadie se beneficia de problemas médico-paciente (menos los abogados). Sobre todo tener paciencia y descartar sistemáticamente todas las causas por las cuales ocurren estos problemas. Son muchas. Que tenga éxito.
Que la vea un cirujano con experiencia. Las complicaciones derivadas de la implantación de un material protésico requieren de toda la experiencia y conocimiento de un cirujano para solucionarse.
Lamentablemente parece por lo que describe que se trata de algo maligno pero debe ser valorado por especialista de confianza ya que hay incluso en caso de duda, estudios aún mas avanzados de diagnóstico.
No te compliques la vida, yo te sugiero busques una segunda opinión con un cirujano Gral, certificado y con experiencia, suerte y buen dia.
Busque valoración por un cirujano certificado. Saludos.
Es necesario conocer más datos de la evolución, así como exploración física, dentro de las posibilidades de diagnóstico se encuentra el rechazo de materiales protesicos (malla), el único tratamiento es el retiro del mismo para que pueda sanar su herida.
Lo mas provalble requiere retiro de malla. En ocasiones se infecta y hacen un biofilm, y es muy dificil que se resuelva la infeccion.
Es probable rechazo a material protesico. Sugiero estudios para corroborar este diagnóstico y acudir con médico certificado.
Existe la posibilidad de una fístula enterocutanea,algún punto dado a intestino,seria muy importante la valoración de un cirujano certificado,