Buenas tardes saque glucosa en ayunas 12 horas Glucosa 106 mg/dL y Hemoglobina Glicosilada 6.2 %, debo

4 respuestas
Buenas tardes saque glucosa en ayunas 12 horas Glucosa 106 mg/dL y Hemoglobina Glicosilada 6.2 %, debo tomar Metformina qué dosis podría? Y por cuanto tiempo de antemano ya empecé con el ejercicio y comer mejor.
Primero se debe integrar un diagnostico preciso. No sé si tienes obesidad, alta presion, colesterol o trigliceridos altos. Pero independientemente de ello tu glucosa está arriba de lo normal(máximo 100 mgs). Y la hemoglobina glucosilada 3.5% arriba del máximo y eso detecta intolerancia a la glucosa.

Para confirmar el diagnostico la curva de tolerancia a la glucosa de 2 hrs con carga de 75 grs de azucar es ideal para precisar: prediabetes o diabetes.

Como sea el tratamiento inicial es dieta hipocalorica, sin grasas visibles, ni azucares refinados, vegetales abundantes y endulzantes.

Ademas ejercicio lo ideal 3 veces al dia, inmediatamente despues de terminar alimentos,10 a 15 minutos por sesion. Como esto es dificil la metformina a dosis que tu endocrinologo decidirá es para cuando no hagas ejercicio, pero debes tener tu glucometro y checarte 4 veces/semana. Las metas son en ayunas:menos a 100 mgs y 1-2 hrs. Despues de alimentos 110-140.

Espero te haya ayudado.

Debe acudir con un médico internista para que sea valorado. No se puede determinar un manejo sin la valoración pertinente.
Ese resultado indica prediabetes. El manejo puede ser farmacológico (medicametntos), o no farmacológico (dieta y ejercicio). Siempre es recomendable cambiar estilo de vida (disminuir grasas saturadas, aumentar frutas y verduras).

Aquí el paso crucial para decidir el tratamiento es la presencia de otras situacione, tales como colesterol alto, hipertensión, obesidad.

Te recomiendo acudas a un internista o endocrinólogo para la decisión.
Hola, con cambios en el estilo de vida es suficiente para evitar la progresión de tu padecimiento. Acude con un internista para revisión y valoración. Saludos!