Buenas tardes, quisiera saber si podré crecer, tengo 15 años recién cumplidos, soy mujer, y mido 1.5

2 respuestas
Buenas tardes, quisiera saber si podré crecer, tengo 15 años recién cumplidos, soy mujer, y mido 1.58, mi madre mide 1.57, y mi padre 1.70, quisiera medir mínimo 1.70, desde que entre ala pubertad crecí más
Dr. Luis Arturo López Rivera
Endocrinólogo pediátrico, Pediatra, Especialista en obesidad y delgadez
Boca del Rio
Por la talla blanca familiar no sería factible alcanzar 170 incluso sería algo no tan normal por la talla que se hereda.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Alejandro Solano
Endocrinólogo pediátrico, Pediatra
Guadalajara
Hola, con mamá de 1.57 m y papá de 1.70 m, la talla blanco familiar para usted como mujer es aproximadamente 157 cm, y con 1.58 m ya está dentro de su potencial genético; a los 15 años, si ya inició pubertad hace tiempo y ha tenido menstruación, el crecimiento restante suele ser limitado (muchas chicas crecen solo algunos centímetros más después de la menarca), por lo que llegar a 1.70 m sería poco probable; lo importante es asegurar buena alimentación, sueño adecuado y actividad física para alcanzar su máximo potencial, pero para saber con mayor precisión cuánto puede crecer aún, lo ideal es una valoración clínica, así que le recomiendo acercarse a consulta con su médico de confianza para una evaluación integral.

Expertos

Ana Lissette Villarreal Montero

Ana Lissette Villarreal Montero

Pediatra

Ciudad Victoria

Héctor Sánchez Escobar

Héctor Sánchez Escobar

Traumatólogo, Ortopedista

Tepotzotlan

Pamela García Pureko

Pamela García Pureko

Endocrinólogo pediátrico, Pediatra, Especialista en obesidad y delgadez

Guadalajara

Carolina Pérez Carrión

Carolina Pérez Carrión

Endocrinólogo

Ciudad de México

Guillermo Medina Vega

Guillermo Medina Vega

Médico general

Salvatierra

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 893 preguntas sobre Deficiencia de la hormona del crecimiento
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.