Buenas tardes quisiera saber como se puede convencer a una personita muy especial de 74 años que se

7 respuestas
Buenas tardes quisiera saber como se puede convencer a una personita muy especial de 74 años que se debe atender de diverticulitis.Es peligroso no atenderse???
Es relativo. La mitad de los adultos mayores son portadores asintomáticos de enfermedad diverticular. Si tiene síntomas se deberá descartar un cáncer por medio de estudios.

Los divertículos en el colon son casi tan frecuentes como las arrugas en la piel, sin embargo los divertículos pueden complicarse de distintas maneras, una es la diverticulitis que consiste en inflamación e infección en el divertículo y cuyo tratamiento puede ser farmacológico o quirúrgico dependiendo de la severidad, pero también se pueden complicar, de forma más frecuente, con sangrado. Lo más importante en ambos casos es llevar una dieta adecuada y descartar complicaciones de la enfemredad, ya sea através de un gastroenterólogo o un coloproctólogo.
Hola....
Pues es importante que este paciente esté informado sobre las complicaciones de la diverticulosis colonica como son: alteraciones en el hábito intestinal, infección íntrabdominal, sangrado transanal, perforación intestinal, peritonitis, es importante la valoración y tratamientos médicos para evitar este tipo de complicaciones....Saludos
La diverticulitis colónica es la inflamación de alguno de los divertículos colónicos que son muy frecuentes en pacientes de la edad de la persona que menciona, en caso de diverticulosis solo es cuestión de tenerla en mente en caso de que se presente un cuadro de dolor abdominal intenso semejante al de apendicitis.
Una diverticulitis es muchas veces una urgencia quirúrgica.
A los 74 años es muy probable que tenga divertículos y no necesariamente se tenga que operar. Lo importante es que mantenga esta personita especial una dieta igual de especial y tal vez ayudarla con lactobacilos
Una cosa es la enfermedad diverticular del colon y otra es una diverticulitis (cuadro agudo y grave). Dependiendo de la actitud y la confianza del médico es muy probable que permita que sea estudiada y tratada, pero el primer paso es que acceda a ser vista y sin asustarla, solo sugiero sepa que va a ser vista por una persona muy competente en el tema.
Es importante aclarar que la diverticulitis ya es una complicación de los divertículos colónicos. Todas las personas podemos tener divertículos y nunca tener algún síntoma o alguna complicación. En estos casos con tratamiento dietético y algunas modificaciones al estilo de vida se puede vivir sin molestias.
Si ya se tuvo algún cuadro de dolor, sangrado, perforación, absceso, estreñimiento o diarreas intensas si vale la pena llevarlo a revisión. Incluso en estos casos con tratamiento dietético y médico se puede controlar la enfermedad dejando la cirugía como la última opción.