Buenas tardes, puedo tomar Elvenir y Celtium a la
3
respuestas
Buenas tardes, puedo tomar Elvenir y Celtium a la vez?, estoy con tratamiento de peso y de salud mental. Gracias
Le recomiendo consultar eso con su médico tratante que ha recetado estos medicamentos pues el conoce su historia y condición clínica. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola! Elvenir que es fentermina y Celtium que es escitalopram pueden presentar una interacción en el sistema nervioso central (cerebro) ya que el escitalopram puede aumentar los efectos adversos de la fentermina. Esto es: puede presentar nerviosismo, ansiedad, hiperactividad. Esto no se da en todos los casos, si lo llega a presentar, consulte al médico que se lo recetó.
Es importante recordar que tanto la fentermina como el escitalopram presentan interacciones con el consumo de alcohol, por lo que se debe evitar este.
El tratamiento de la obesidad debe ser integral (incluyendo salud mental) y debe acudir a un especialista en esta patología para mejorar su salud.
Es importante recordar que tanto la fentermina como el escitalopram presentan interacciones con el consumo de alcohol, por lo que se debe evitar este.
El tratamiento de la obesidad debe ser integral (incluyendo salud mental) y debe acudir a un especialista en esta patología para mejorar su salud.
Buen día. La combinación de Elvenir (fentermina) y Celtium (escitalopram) puede aumentar nerviosismo, palpitaciones y, en algunos casos, riesgo de síndrome serotoninérgico, por lo que no es algo que se recomiende iniciar sin supervisión.
Si ya los toma y presenta palpitaciones, temblor intenso, sudoración profusa o confusión, debera acudir a valoración médica.
Si ya los toma y presenta palpitaciones, temblor intenso, sudoración profusa o confusión, debera acudir a valoración médica.
Expertos
Preguntas relacionadas
- estoy tomando ifa norex se me cae demasiado el cabello tiene que ver el consumo de estas pastillas ya que mi bariatra me dice que no son las pastillas
- hola puedo tomar orlistat y metformina juntos para perder peso?
- ENTONCES POR QUE BAJO DE PESO MIENTRAS ESTOY TOMANDO LA TEFARMEX SI NO HAGO NINGUN EJERCICIO?
- Hola buenas tardes quie siera saber si tomo acion ap 30mg y y orlista al mismo tiempo. Bajo mas rápido de peso
- Si requiero bajar de peso, pero quisiera ir al Médico, sería un beriatra???
- Mi nutriologa me mandó Ifa-Norex, ¿exactamente que hace?, cuál es su acción? Por más que busco no encuentro respuesta más que su composición química y demas...Soy paciente con obesidad grado 2. Gracias.
- Soy una mujer de 35 años, migo 1.59 metros y actualmente peso 85.5 kg , subí de peso en la universidad y despues de tener a mi hija, he intentado dietas, pero logró bajar 3 kilos a lo mucho, quiero bajar 20 kilos, habia pensando en hacerme unos estudios de Indice HOMA, azucar hemoglobina glucosilada…
- Yo estoy tomando redotex por un mes y e bajado pero me andetectado hipotiroidismos mi pregunta es si redotex es la razón que mi tiroide esté baja ?
- Actualmente peso 75 Kg y mido 1.55 cm, mi IMC es de 31.2, es obesidad o sobrepeso? Con que especialista debería acudir nutriólogo o endocrinologo? En ocasiones suelo tener sensación de ansiedad por comer.
- Mi médico me recetó: Noan, bremil, purgene, guaranina en comprimidos y Magrillan. 1/4 de cada una una hora antes de almuerzo y cena. Sólo tome una vez y hoy siento pesadez, no dormí bien y tuve un poco de taquicardia y falta de aire, no sé si es xq no me gusta tomar medicamentos o x los efectos adversos.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 382 preguntas sobre Obesidad
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.