4 respuestas


La colocación de un ICL tiene ciertas indicaciones y no todos los pacientes son candidatos. Para saber si en realidad es usted candidato y que se tratara de la mejor opción en su caso, lo tiene que determinar un oftalmólogo previa valoración.

Dra. Daniela Ruiz Elizondo

Dra. Daniela Ruiz Elizondo

Oftalmólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes. Se tienen que considerar muchos factores como la edad, la ocupación, la capacidad visual con lentes y las expectativas de cada paciente y así como el estado general de salud ocular. Los lentes aéreos, los lentes de contacto, el lente intraocular son opciones adecuadas que en mayor o menor medida mejoran la visión. Te recomiendo platiques con tu oftalmologo acerca de tus expectativas, los eventos adversos asociados a lente de contacto y a lente intraocular y de acuerdo a la evaluación determinar cuál es la mejor opción en tu caso. Espero que te haya podido orientar y que todo mejore. Saludos


Hola, todo lo que menciona son opciones muy buenas, depende de la preferencia del paciente y desde luego de la recomendación de su oftalmólogo.


Todas son opciones válidas y depende completamente de sus preferencias. Tiene que saber muy bien que entre mas invasivo sea el tratamiento existen más riesgos, pero también se podrá lograr una calidad óptica mejor y mayor comodidad. Si no tiene molestias con el uso de lentes de contacto y lentes aéreos, sin problema puede continuar con ellos. Si ya no desea usarlos, no los tolera o le es muy incómodo colocar los lentes de contacto puede optar por el ICL, pero conociendo muy bien los riesgos.

Dr. Erick Rosas Lezama

Dr. Erick Rosas Lezama

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.