Buenas tardes pienso ir con el alergologo probablemente tenga rinitis alergica mi duda es si voy ese

12 respuestas
Buenas tardes pienso ir con el alergologo probablemente tenga rinitis alergica mi duda es si voy ese dia a consulta el alergologo me diria a que soy alergico? O tambien puede solicitar estudios de laboratorio agradezco sus respuestas
Hay diversas pruebas de alergia que puede realizar y por diferentes vías, entiendo que sería más productivo ir a una cita ya con algo de estudios, sin embargo le sugiero que acuda primero a su cita y que permita que su médico le indique los estudios después de evaluarlo ya que corre el riesgo de hacer estudios de más o de menos y que cualquier forma termine dando más vueltas.

En efecto. Su médico va a decidir cuáles, de los múltiples estudios posibles, son los que usted necesita. Y en base a eso, en una consulta posterior, se sabrá a qué es alérgico.
Hola! Generalmente en la 1er consulta se conoce al paciente y se decide cual es el mejor estudio para llegar a un diagnóstico. Las pruebas se hacen en una segunda consulta, ya que en ocasiones el paciente no está en condiciones de realizar las pruebas en la consulta inicial.
Buena tarde los síntomas de rinitis alérgica se diagnostican en base a una historia clínica es decir signos y síntomas más sin embargo para saber a qué es alérgico se requieren diversos estudios que el alergólogo decidirá cuál es el más indicado para usted .
Sabemos que es muy común la Rinitis alérgica pero es probable que el paciente tenga otro tipo de Rinitis. Considero que se debe primero revisar al paciente y determinar los exámenes necesarios para confirmar el diagnóstico. El diagnóstico específico para saber a qué es alérgico se realiza con las pruebas cutáneas pero para realízalas tiene que estar en buenas condiciones la piel y es muy importante que el paciente no esté tomando anti-histaminicos por lo menos 3 días antes porque puede dar respuestas falsamente negativas.
Hola. En la consulta que va a ir si es conveniente se le pueden realizar pruebas de alergia en esa misma consulta y o el doctor ademas le puede pedir otros estudios por eso mejor acuda a su cosnulta y que submedico decida que estudis se tiene que hacer si es necesario o no
Hola.

Su pregunta es si se puede saber ¿a qué es alérgico en la primera consulta?

Claro que se puede saber desde la primer consulta si le realizan pruebas cutáneas, las cuales dependerá de múltiples factores si se las realizan o no.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Idealmente los alergologos antes de realizar algun estudio es necesario una valoración integral para determinar el fondo alérgico y la correlación de los síntomas con la exposición al alergeno, preferentemente acude con tu medico y el decidirá cual es el mejor estudio para confirma la alergia si fuera el caso. Se sugiere Pruebas cutáneas ya que son mas sensibles y especificas de las pruebas de la sangre.
Saludos...
Hola, para poder hacer el diagnóstico de alergia se necesita complementar la historia clínica con estudios específicos que el Otorrino y/o alergólogo solicitarán. Lindo día
Si. Si puede saber a que es alérgico en la primer consulta. Para esto necesitamos realizar PRUEBAS CUTANEAS, las cuales podremos hacer siempre y cuando tenga 3 días sin tomar antihistamínicos.
Antes de las PRUEBAS CUTÁNEAS se le realiza historia clínica que incluye interrogatorio y exploración física. Si con esta historia clínica se sospecha rinitis alérgica, se pueden hacer las pruebas cutáneas en la misma primer consulta.
Siempre es recomendable dar el diagnóstico en la primer consulta y ahí se deberán plantear los diferentes pasos del tratamiento que en este caso sería una Rinitis Alergica, sin embargo si el médico alergólogo y el paciente así lo deciden se puede acelerar la determinación de la alergia mediante las pruebas cutáneas. Saludos
En base a su sintomatologia y su estado actual el médico puede decir hacer pruebas de alergia en piel en la consulta inicial o solicitar estudios de laboratorio pertinente y revalorarlo en una consulta subsecuente