Buenas tardes mi suegro sufre de insuficiencia renal y ya le hacen las hemodialisis pero el dia de ayer

5 respuestas
Buenas tardes mi suegro sufre de insuficiencia renal y ya le hacen las hemodialisis pero el dia de ayer se le cayo el cateter cuanto tiempo puede estar sin que le realizen hemodialisacion o que problemas le puede generar? Él ya no está hemodializandose, puede tomar mientras algun medicamento?
Si su familiar ya estaba en hemodialisis eso quiere decir que si riñón ya no filtra las toxinas y elimina agua adecuadamente, lo que puede pasar si no se la realiza es que las toxinas y el agua se van a ir acumulando y mientras mas tiempo pase mas riesgo correra su vida.

En general una semana es un tiempo razonable para estar sin hemodialisis y quizá máximo dos semanas, después de este tiempo se sentirá y se pondrá mal. Ningún fármaco es de utilidad ya que nada suple a la hemodialisis, por lo que se le debe de colocar el catéter a la brevedad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día! El hecho de que su paciente ya esté en hemodiálisis es debido a que se ha perdido la función del riñón y requiere de este tratamiento para mantenerse bien, si se le salió el catéter, es importante que se le vuelva a colocar lo antes posible e incluso ponerle un catéter que sea mucho más difícil que se le pueda volver a salir, deben acudir a valoración urgente por un nefrólogo para evitarle problemas a su paciente que pudieran poner en peligro su vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, el tiempo en el cual un paciente puede estar sin hemodiálisis es muy variable y depende de muchísimos factores, pero una medida para que el paciente no se des compense mientras espera el día de sesión, es restringir los líquidos lo más que se pueda, lo ideal es que lo antes posible se le coloque un nuevo catéter para reiniciar con su tratamiento de HD, acuda con su nefrólogo, espero haberte ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
Un paciente en hemodiálisis no puede estar mucho tiempo (algunos días) sin su tratamiento. Depende de que tanto orine y que se apague a la restricción de líquidos. Recomiendo que lo antes posible sea valorado por su nefrólogo y angiólogo para la colocación inmediata de un acceso y poder dar el tratamiento. Entre más tiempo pase mayor es el riesgo de una complicación sería.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.