buenas tardes. Mi esposo tiene hipertiroidismo, y esta en tratamiento con el tapazol. Pero estamos tratando

5 respuestas
buenas tardes. Mi esposo tiene hipertiroidismo, y esta en tratamiento con el tapazol. Pero estamos tratando de embarazarnos, este padecimiento con su tratamiento, podría ser un impedimento para ello??
Gracias
en cierta manera si puede interferir pero no del todo, es mejor el tratamiento definitivo con ido radiactivo para el tratamiento del hipertirodismo

Si pueden tener problemas para tener bebes, pero llevando a cabo un buen tratamiento y un buen seguimiento, esto se puede lograr. La recomendación es que lleven el tratamiento con un endocrinologo y consulten a un especialista en fertilidad...para que trabajen de manera conjunta para que puedan tener bebes.
Buenas noches. Tanto el hipertiroidismo (que padece su esposo ) como el hipotiroidismo ( que podría producirse en caso de dosis que exedan la necesaria de tapazol) pueden interferir con la adecuada producción de cantidad de espermatozoides funcionales. Sin embargo una adecuada medicación y buen control pueden llevar a cifras suficientes en cantidad y función. Es necesario el control con estudios de espermatobioscopia confiable y adecuada interpretación. Es posible lograr el embarazo aún con bajas cifras de espermatozoides, esto requiere de técnica de reproducción asistida con selección,maduración y concentración de espermatozoides de varias muestras de semen y realizar inseminación. Todo esto a considerando que en usted no se encuentre alguna condición que no lo hiciera posible. La asistencia y apoyo de la pareja con dificultad para el embarazo requiere de un grupo multidisciplinario que trabaje en forma coordinada. En su caso recomendo. Mucha suerte , paciencia y perseverancia.
Si hay relación importante, por lo que es necesario un control adecuado de su padecimiento y valorar las opciones terapéuticas para que puedan embarzarse.
Pueden consultar con Internista o Endocrinologo para considerar las mejores opciones de tu esposo.
En teoría las enfermedades de tiroides y la infertilidad están muy relacionados - mucho digamos - por lo tanto es imperativo el tratamiento y control de la función tiroidea para poder tener un mecanismo capaz de soportar la fertilidad por supuesto.