Buenas tardes mi esposa está embarazada y le cuesta mucho respirar por su estado me preocupa que tome

6 respuestas
Buenas tardes mi esposa está embarazada y le cuesta mucho respirar por su estado me preocupa que tome medicamentos que sean dañinos, dice que se queda sin aire tiene 34 años de edad y 5 semanas de embarazo estoy muy preocupado por su salud ya que se despierta en las noches por la falta de oxígeno, a quién podemos consultar?
Por la evolucion de su embarazo queda descartado el aumento de presion abdominal por el embarazo como causa de sus síntomas.

Un síntoma frecuente de insuficiencia cardiaca por la causa que sea, es la dificultad para respirar en la noche o disnea de decúbito, aunque debe hacerse un ámplio diagnostico diferencial.

Lo prioritario para ¡hoy mismo! es acudir a urgencias y pedir una valoracion por un cardiologo internista para descartar arritmia o insuficiencia cardiaca, embolia pulmonar, hipertension arterial, etc.

Pueda haber necesidad de electrocardiograma simple o de 24 hrs, ecocardiograma y rayos x del torax protegiendo su abdomen con una cubierta de plomo; etc. El médico decidirá cuales medicamentos usar valorando pros y contras y los de menor riesgo en el embarazo.

Mientras tanto oxigeno, una dieta baja en sal, reposo y elevar su cabecera con un block bajo las 2 patas de la cama puede ayudar.

Espero salga todo bien y les haya sido de utilidad la informacion.

Le recomiendo acuda cuanto antes a valoracion con un Neumólogo, le realizará una espirometría y una valoración integral y así determinará el origen de la dificultad para respirar, es importante hacer identificar diagnósticos diferenciales: no deje pasar mucho tiempo! Saludos!
Definitivamente debe consultar el medico Internista o Neumologo para descartar que su problema sea debido a problema respiratorio propiamente, es urgente.
Es frecuente que durante el embarazo las pacientes con asma se descontrolen y estos síntomas suelen ser mas graves por la noche. Si ella tiene antecedente de alergias, hiperreactividad bronquial, puede ser asma no diagnosticada.
Necesita valoracion por un internista para descartar alguna enfermedad grave. Hablalo con tu ginecólogo y que te recomiende a alguien para que te valore.
Siempre se recomienda una valoración oportuna en pacientes con disnea o sensación de falta de aire fisiológicamente el embarazo condiciona un pulmón restrictivo por el aumento de volumen del utero sin embargo es importante que un Neumologo la valore y escuche los pulmones y ver que no tenga hiperactividad bronquial.
Es interesante que la dificultad para respirar sea al dormir, puede ser debida a síndrome de apnea obstructiva del sueño. Es importante que tenga una valoración inicial integral y después ordenar exámenes. Son varias posibilidades diagnosticas.