Buenas tardes, mi abuelita de 67 años sufre de multiples dolores, ahora ya no puede vestirse por si

10 respuestas
Buenas tardes, mi abuelita de 67 años sufre de multiples dolores, ahora ya no puede vestirse por si sola, le cuesta trabajo hacer presión con las manos, le hicieron una densitometria osea y salio con principios de osteoporosis, con que medico es recomendable llevarla?
Es posible que requiera de valoración por diferentes especialidades , por seguro necesita una valoración por un ortopedista. Puede existir fracturas por osteoporosis , mielopatía, síndrome de túnel del carpo entre otras patologías. Desafortunadamente a veces nos aguantamos todos nuestras molestias hasta que entre todas se van complicando y generan un síndrome que involucra muchas patologías en el paciente anciano .

Saludos !!

Hola, realmente por la edad de tu abuelita no es normal que presente tanta dificultad para relizar sus necesidades básicas , es conveniente que acudan a consulta con tu Ortopedista de confianza para que realice una valoración articular integral ya que la osteoporosis no es la responsable de las limitaciones que presenta tu abuelita, lo más probable es que se trate de un proceso articular degenerativo. Ojalá te sirva la información, saludos .
Que tal. Como tal la Osteoporosis no duele, y genera fracturas por un hueso frágil. Si tiene múltiples dolores, generalizados y limitación funcional, tiene un problema articular lo ideal y para una valoración integral es con un Reumatólogo, ya que la descripción de sus dolores no es normal.
Saludos¡
Buenas tardes, le sugiero que la lleve con un reumatólogo para que le hagan una exploración física completa también dirigida a sus articulaciones y sistema muscular y de huesos para que pueda determinar la causa del dolor, ya que la osteoporosis NO causa dolor, pero es una enfermedad que requiere tratamiento por el alto riesgo de fracturas, sobre todo en cadera y vértebras de la columna. Acuda con el especialista en reumatología para que de acuerdo a la valoración completa del paciente le sugieran el tratamiento que sea más adecuado. Saludos.
La persona ideal es un geriatra. Y por cierto que coordine al resto de especialistas que probablemente requiera. Saludos
La causa de los dolores generalizados de tu familiar muy probablemente se deben a Artritis degenerativa y bajo esa circunstancia un reumatólogo sería el médico especialista que podría controlar ésto.

Respecto a la densitometría con osteoporosis leve puede ser el mismo reumatólogo quien lleve su conyrol o nien un endocrinólogo para el manejo del calcio,la vitamina d y los bifosfonatos hasta que la osteoporosis se corrija lo cual puede tardar 5 a 7 años Lo bueno es que el bifosfonato Cómo se acumula en los huesos,una vez corregida su osteoporosis seguirá teniendo efecto y ya no descalcificará por muchos años.

Espero la información le haya sido de utilidad .

Atte

Dr Alanis.
La afectación de las actividades básicas en una persona de 67 años requiere de un profesional que evalúe de manera integral sus síntomas; es conveniente sea evaluada por un médico internista o un geriatra, que de acuerdo a los hallazgos determine los pasos a seguir.
Por edad lo más apropiado es un geriatra (de preferencia certificado) ya que valorará a su familiar de manera integral; el dolor en osteoporosis es secundario a fracturas. Hay que descartar osteoartritis (degeneración del cartílago articular), ya es común que se presente de manera conjunta.
A lo que comentas parece que tiene más problema de la columna cervical pero puede coexistir junto con osteoporosis lo ideal es verla en conjunto ortopedista con su especialidad en columna y un endocrinologo
Buenas noches. Un geriatría o un internista serian de entrada lo ideal para el caso de su paciente posterior a esto que ellos valoren si necesita o no que la vea un reumatólogo, saludos!