Buenas tardes: me recetaron Cipro Xr para infección en la garganta pero veo que está indicada para

5 respuestas
Buenas tardes: me recetaron Cipro Xr para infección en la garganta pero veo que está indicada para vías urinarias, es correcto?
Hola buen dia, ciprofloxacino (compuesto de Cipro XR) es un antibiótico de amplio espectro que tiene varias indicaciones, dentro de ellas se encuentra el manejo de infecciones de vías urinarias pero no es la única, también puede ser utilizado para infecciones de vías aéreas superiores.

En mi opinión ciprofloxacino, aunque sea antibiótico de amplio espectro, no es el mejor antibiótico para infecciones de la vía aérea (como las amígdalas) de primera opción. Esto es por qué las bacterias que comúnmente infectan la garganta son gram positivo y en cambio las que infectan las vías urinarias son gram negativo. Ciprofloxacino tiene mayor actividad contra gram negativo por eso encontró usted esa información. Por esto mismo tal vez no ha mejorado. Lo invito a sacar una consulta para revisar su caso personalmente.
El antibiótico que indica tiene varias indicaciones médicas, para distintas infecciones.
La ciprofloxacina no esta indicada en las amigdalitis ya que no es el antibiotico de eleccion en esta patologia. Debe acudir con un especialista de oidos nariz y garganta para que le prescriba el antibiotico adecuado.
Hola buenas noches, la ciprofloxacino es un medicamento de amplio espectro, y es útil para diversas infecciones, también la homeopatia es una opción de tratamiento para usted sin efectos colaterales de los medicamentos.