Buenas tardes me operaron de apendicitis fue cirugía abierta, ya hace como 2 meses pero me preocupa

10 respuestas
Buenas tardes me operaron de apendicitis fue cirugía abierta, ya hace como 2 meses pero me preocupa que puedo hacer y que puedo comer ya qué desde la operación llevo una dieta "blanda" cuanto tiempo es recomendable seguir con esos cuidados tanto de comida como de ejercicio?
Hola. si solo fue apendicectomía abierta sin alguna complicación mayor es necesario esperar hasta cumplir 3 meses para que puedas empezar gradualmente ejercicio intenso(entre más esperes menor riesgo de hernias en sitio de cirugía). Sin embargo el resto de las actividades cotidianas puedes realizarlas sin problema.
En cuanto a la dieta ya no debe existir problema en consumir tus alimentos normales. Saludos

Buen día, el tiempo apropiado para regresar a la dieta y actividades normales precisamente son 2 meses si no hubo ninguna complicación después de la cirugía. Saludos!
Hola, buenas tardes... respecto a tu cirugía, después de 2 meses de operado tu dieta ya debe ser normal, sin embargo en cuanto la actividad física deberás esperar un mes más para cargar cosas pesadas o hacer abdominales.... con la finalidad de disminuir riesgo de una hernia en el sitio de la herida.
Ojalá te haya servido esta información. Saludos
Hola.
Creo que si a los dos meses de tu cirugía sigues con restricciones en tu dieta es posible que hayas tenido alguna complicación o simplemente no te hayan informado adecuadamente sobre lo que puedes comer. Sugiero consultar al cirujano que te opero o a algún otro de confianza. Saludos.
Hola para apendicectomía no amerita dieta especial. Puedes comer de todo y actividades físicas a partir de los 3 meses puedes hacer de todo.
Hola, buenas tardes.
Debes acudir con el médico que te operó, para que te confirme que ya puedes realizar actividades y comer dieta normal.
Saludos.
Hola, puedes empezar a comer de todo, solo que debes ir introduciendo los alimentos condimentados e irritantes poco a poco ya que tus intestinos pueden inflamarse. Con respecto al ejercicio empieza con caminata o a correr, y gradualmente vas incrementando la intensidad; para levantar peso debes esperar 1 mes más. Saludos
Es importante saber si la apendicectomia fue simple o complicada, lo cual da margen a tu cirujano para decidir el mejor tiempo de volver a dieta y actividades habituales, generalmente las complicaciones posteriores a está cirugía se suscitan en las siguientes 2 semanas, lo cual significa que todo va bien.
Ya puede comer normal. Para ejercicio fuerte como cargar pesas o extremo después de 3 meses, es lo que tarda en cicatrizar por dentro. Mientras puede hacer ejercicio aeróbico. Excelente tarde.
Ya debería tener vida normal en todos los sentidos, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.