Buenas tardes, me hicieron tiroidectomia subtotal por bocio multinodular benigno, solo me dejaron un

10 respuestas
Buenas tardes, me hicieron tiroidectomia subtotal por bocio multinodular benigno, solo me dejaron un pedacito del lado izquierdo, ya pasaron 2 meses y los analis de THS y T4 salen normales, ya no tengo que tomar eutirox?
Después de una cirugía como la que le practicaron (tiroidectomía subtotal), es altamente probable que requiera tratamiento sustitutivo de por vida con Levotiroxina sódica (Eutirox); así que el manejo deberá continuar como hasta ahora, y ajustarse en el contexto de como se sienta, como lo encuentro su médico en la revisión clínica, y como estén sus resultados de exámenes de laboratorio durante sus evaluaciones periódicas.

Buenas tardes. Si aún esta tomando Levotiroxina (eutirox), es por eso que sale normal el perfil tiroideo. La decisión de ajustar la dosis o suspender el tratamiento debe ser bajo la indicación estricta de su endocrinólogo, teniendo en cuenta factores como: la cantidad te tiroides residual, los síntomas y el perfil tiroideo. Saludos!
Puede ser que este normal por el tratamiento que tienes aunque lo ideal en la mayoría de pacientes con cirugía como la tuya es quedar sin tratamiento, vale la pena dar seguimiento de indicaciones por tu medico de confianza.
Si aún continua con eutirox el resultado es normal por ello; quienes conocen tu caso y te pueden dar las indicaciones son el endocrinólogo y el cirujano. Acude con ellos.
La mayoría de las ocasiones, en casos como el suyo que queda un pedazo de la glándula muchas veces los niveles de hormona parecieran estar normales a pesar de suspender la medicación, sin embargo, el
poco tejido que queda puede llegar a crecer por estimulación de las mismas hormonas ya que trata de sustituir la función de toda la glándula y luego le tendrían que operar de nuevo, así que esa es decisión de su médico tratante.
Buenas tardes.
Claro que tus pruebas tiroideas saldrán normales, es porque estás tomando Eutirox.

Y seguirás con ese tratamiento de por vida, porque es sustitutivo de la Tiroides.

La decisión de ajustar la dosis de acuerdo a resultados y cómo te sientas es multidisciplinario, es decir tú cirujano y tú endocrinologo.

Saludos y linda tarde
¡Hola que tal!

Es importante tener una valoración continua de tus hormonas tiroideas.

Si bien por el momento tus niveles son normales, existe una probabilidad de que estos cambien y necesites Eutirox.

¡Saludos y estoy a tus órdenes para ayudate!
Como nadie conoce personalmente su caso, su historial clínico, y exploratorio, análisis, estudios de gabinete, etc etc. le sugiero acudir con el medico quien la opero para que la oriente, aclare y disipe todas sus dudas, seguramente pedirá una interconsulta al servicio de endocrinología. Suerte buen día y feliz año.
Como ya comentaron, el resto de mis colegas, quizá ya no sea necesario tomar la levotiroxina, pero es necesario antes tomar controles de hormonas tiroides y saber si el ajuste de dosis es el correcto y deberías continuar con las consultas programadas de tu especialista.
Como según dices tu diagnostico era bocio multinodular y aunque te hayan dejado 5 a 10% de la tiroides,en éste fragmento puedan aparecer uno o mas nódulos.

Por ello es importante mantener la tsh en menos de 0.5 muis,para que ésta hormona no estimule el crecimiento tiroideo y no predisponga a la aparicion de otros nódulos.

Que tu perfil tiroideo esté normal por el eutirox que estás tomando, y no porque lo que te dejaron de la glandula mantenga tu perfil tiroideo en rangos normales.

Sugiero sigas con eutirox a una dosis suficiente para mantener la tsh en menos de 0.5 muis y citas periodicas al endocrinologo con analisis de perfil y ultrasonido tiroideos, calcio y fósforo segun él te indique.

Espero te haya sido de utilidad mis sugerencias.