Buenas tardes me hice un electrocardiograma por qué siento incones en el pecho por el seno izquierdo

5 respuestas
Buenas tardes me hice un electrocardiograma por qué siento incones en el pecho por el seno izquierdo masomenos punzadas leves pero lo que quiciera que me ayuden a entender es por qué a pesar que mi electrocardiograma me dice que no tengo nada no tengo arritmias ni soplos ni nada malo yo sigo pensando que me va dar algo en el corazón vivo pensando que tengo miles de enfermedades desde que me va dar derrame cerebral o un infarto o cualquier cosa que siento me voy a urgencias por qué siento que me muero algunos dicen ansiedad otros dicen que valla al psicólogo otros que por la muerte de mi papá por COVID ya no se qué pensar porfa que puedo hacer es de todos los días estas así sin contar que mi esposo no es como que muy amable conmigo se desespera de verme así aveces me trata mal me insulta no se tengo todo un revuelo mi cerebro
Hola qué tal, efectivamente cuando no existe un origen orgánico con las sensaciones físicas que describe se trata de un malestar psicológico que es perfectamente tratable y curable afortunadamente, por lo que acudir a psicoterapia es la solución para que se sienta bien. Saludos cordiales.

Trato muchos casos similares, son pensamientos y sensaciones creados por uno mismo, posiblemente por algún ataque de ansiedad, lo trato con Psicoterapia e hipnosis clínica de manera efectiva
La mente cuando esta bajo presión de emociones abrumantes como la ansiedad tiende a generar síntomas físicos. Es una forma que tiene para llamar nuestra atención y avisarnos que tenemos que hacer algo para sentirnos mejor. Esto per se no quiere decir que estemos enfermos, simplemente es señal de que estamos manejando de forma ineficaz una emoción desagradable.

Debido a esto, pese a que los médicos y los estudios que te haces te indican que estas bien, aún así presentas la sensación de que algo esta mal, porque hasta lo sientes físicamente en el pecho, esto es una manifestación de tu ansiedad. Esa señal de alerta de que tienes que tratarla. Busca formas de relajarte, a través de meditación, hobbies, ejercicio, actividades placenteras, etc. Si esto no te funciona no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, te recomiendo asistir con un médico internista para descartar cualquier patología física. De no tener nada, lo recomendable es que asistas con un psicoterapeuta, pues tus ideas parecen tener un carácter de compulsión. Saludos.
Hola, te sugiero comenzar un proceso de psicoterapia ya que puede no estar cerrado el duelo de tu papá, por otro lado los pensamientos catastróficos constantes provocan emociones en nuestro organismo, lo importante es profundizar en tu situación y enseñarte estrategias para modificar tus pensamientos siendo estos más objetivos y reales, lo que lleva a emociones más positivas, el objetivo es que tu saludo física y mental sean sanas.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollamada.