Buenas tardes me hice el estudio fibromax y sali en fibro test voy llegando al f1 q es primera etapa

3 respuestas
Buenas tardes me hice el estudio fibromax y sali en fibro test voy llegando al f1 q es primera etapa fibrosis el act.Test mas de 0.75 steato test voy llegando al 1.00 ash test 0.50 hay algun medicamento que lo cure la esteatosis completamente? Tengo mucho dolor inflamacion estoy muy preocupada
Todo depende de la causa que esta provocando la fibrosis hepática, por alcohol, hepatitis, auntoinmune, en general debe acudir con un Gastroenterologo.

Hola, esta pregunta no es sobre fibrobroncoscopia (estudio de bronquios), es sobre fibroscan (estudio que mide de forma trascutanea la fibrosis hepatica); el especialista encargado de esta patologia es el gastroenterologo y de ellos hay quienes ademas tienen la subespecialidad en higado (hepatologos)
Su médico hepatólogo es el más capacitado para asesorarla y tranquilizarla. Si usted tiene infección por hepatitis C el tratamiento antiviral que existe actualmente es capaz de curar la infección y revertir al menos parcialmente el daño. Si su esteatosis es metabólica deben optimizarse dieta, ejercicio, niveles de grasas en la sangre y los niveles de azúcar. Las medidas terapéuticas en fin, dependerán de la causa de la esteatosis.