Buenas tardes, Me han colocado brackets solamente en 10 dientes de arriba y 10 de abajo (Tengo un d

8 respuestas
Buenas tardes,
Me han colocado brackets solamente en 10 dientes de arriba y 10 de abajo (Tengo un desvío muy leve), no me pusieron bandas, ni tubos y me dijeron que no me los colocarían ya que mis muelas tienen buena posición, este es mi tercer tratamiento de ortodoncia, gracias.
Hola! En mi consideración no es correcto no colocar los tubos ni las bandas, ya que de ahí sale información en grados para movimientos de los dientes, en mi opinión está incompleto el tratamiento, saludos y a sus órdenes!

¡Hola! Las bandas y/o tubos son los aditamentos que se ubican en el primer o segundo molar que tenemos en boca para conseguir una perfecta oclusión de dientes, musculatura y articulación, en mi opinión aunque refieres "leve desviación" dichos molares también tendrán cierto movimiento por mínimo que este sea. Saludos
Pide una segunda opinión y verifica que estes en manos de un especialista en ortodoncia! Si es importante que te pongan tubos en todos las muelas saludos
asegurate que el profesional que te esta tratando sea especialistas hoy en día hay muchos colegas haciendo ortodoncia y no son especialistas, no es correcto realizar una ortodoncia de premolar a premolar.
buen dia, pienso que debe confiar en su especialista en ortodncia y que le resuelva todas sus dudas, ya que es la persona que conoce mas de su caso que cualquiera de nosotros, es una gran diferencia, saludos.
Muy frecuentemente los dentistas de práctica general no ponen tubos en molares, le sugiero checar si el doctor esta titulado por alguna universidad en ortodoncia
Asegurate que estes siendo tratado por un ortodoncista con especialidad , hay casos donde el tratamiento se realiza solo en las piezas anteriores aunque la mayoria de los casos requiere el tratamiento de todas las piezas dentales incluso segundas y hasta terceras molares
Hola, por lo regular se colocan tubos o bandas en el primer o segundo molar, desconozco el motivo del por qué no los quiera colocar, lo ideal es que acudas a consulta para una segunda opinión en tu caso y más si este es tu tercer tratamiento, es necesario saber el estado de tus raíces. Saludos y estamos a tus ordenes.