Buenas tardes. Me dio gengivitis y me recomendó la doc lidocaina más óxido de zinc (milanta). Sirv

12 respuestas
Buenas tardes.
Me dio gengivitis y me recomendó la doc lidocaina más óxido de zinc (milanta).
Sirve para eso, o que medicamento puedo usar?
No me explicaron que cantidad aplicar.
Lo estoy haciendo de la siguiente manera: en un frasco de zinc de 150 mil mezcle la crema de 30 ml, me hago enjuagues en la boca y proceso a quitarme la mezcla con agua para no tragarme eso, pues sabe a crema.

Estoy haciendo bien?

Gracias
Buen día, hay varias causas que pueden manifestar encías inflamadas. Hay diferentes tipos de gingivitis, a grandes rasgos dos; Gingivitis ulcero necrosante que manifiesta dolor y asociado a placa dentobacteriana es una enfermedad que se trata con una adecuada fase 1 periodontal. Consiste en un control personal de placa (buena técnica de cepillado y uso de aditamentos de higiene oral), la eliminación de calculo y pulido dental por el profesional, el medicamento que te dio podría servir si pasas con dolor al cepillado y aplicarías lo mínimo indispensable, si no hay sintomatología no es necesario. Si el diagnostico fue acertado de gingivitis con la adecuada higiene dental bastaría para que desapareciera la gingivitis. Solo al identificar el problema acertadamente podemos darle una solución acertada.

Hola! Le recomiendo una valoracion y diagnosticar oportuna y correctamente la verdadera situación de sus encías, el origen que lo está ocasionando. Sinceramente no reconozco como tratamiento para las encías lo que le han recetado, con todo respeto me parece incorrecto, saludos!
Hola buenas tardes, te recomiendo que acudas con un odontólogo (a) especialista en Periodoncia, dentro del ramo odontológico son los indicados para el tratamiento de problemas relacionados con los tejidos de soporte del diente, con un asesoramiento del control de placa dentobacteriana se puede revertir tu problema y evitar que tu enfermedad progrese a un estadio mas severo.

Que tengas un buen día, saludos.
Excelente tarde, soy periodoncista, te recomiendo una cita de valoración!!
HOOOLA BUENA TARDE !!! El tratamiento que te indicaron llevar a cabo para el problema de tu gingivitis en lo personal y con toda la honestidad, te digo que no lo conozco y no podría decirte si está bien o mal indicado. Aunque Honestamente con mi experiencia profesional creo que no está indicado para tu gingivitis. Te sugiero que mejor programes cita con algún especialista en las encías cómo es él periodontólogo o periodoncista. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.
Hola recomiendo si tienes gingivitis que acudas a algún dentista para que te valore la situación y si es necesario que realice una profilaxis. Y quizás te recomiende. Algún enjuague o algún otro medicamento dependiendo de el tipo de gingivitis que tengas Pero concuerdo con mis colegas, es muy probable que con una buena higiene Posterior a una buena Profilaxis se resuelva tu problema
Hola para los problemas de las encias lo primero es saber cual es el origen del problema, y en base a eso se hara el tratamiento indicado, el cual muchas veces comienza con una limpieza dental seguida de algun tratamiento local como pueden ser enjuagues, gel etc, de acuerdo con el problema, nunca habia escuchado ese tratamiento para la gingivitis, pero si tiene lidocaina a la mejor te quitara las molestias, pero no te va a curar, no nos comentas que especialidad tiene "la doc" pero para estos casos lo ideal es visitar a tu dentista o en casos mas severos al parodoncista.
Saludos
Qué raro ,el
Milanta es un antiácido,es hidróxido de aluminio y de magnesio.
Existen otros medicamentos para control de gingivitis ,pero por supuesto hay que conocer la causa de su padecimiento ,eliminarla y controlarla.
Necesitaría una revisión.
Buenas noches ????
Sólo reiterar el acudir con Especialistas Certificado en Periodoncia para su diagnóstico y tratamiento adecuados
Saludos
La gingivitis más frecuente es por falta de higiene una buena técnica de cepillado la corrige, sin necesidad de productos adicionales, otras veces se requiere una cita con el odontologo para remover el sarro dental acumulado ente los dientes,
¡Buenas noches! Lo primero es saber cual es la causa de la gingivitis que presentas, regularmente se asocia a cuidados higiénicos deficientes los cuales puedes mejorar con la asesoría de tu Odontólogo, referente al tratamiento que te prescribieron existen otros productos para atender un problema de gingivitis sin la necesidad de investigar que porciones debes mezclar para obtener y aplicar una combinación. te sugiero una segunda opinión.
Hola, La Gingivitis es una de las enfermedades bucales más comunes , las Causas pueden ser múltiples lo recomendable es tratar la causa y dar medicación oportuna , te recomiendo que si no sientes mejoría con el medicamento en los primeros 5 días , consideres otra re evaluación con el profesional. Saludos !