Buenas tardes, los probioticos ayudan con la colitis ulcerosa? Es bueno tomar probioticos si se tiene

6 respuestas
Buenas tardes, los probioticos ayudan con la colitis ulcerosa? Es bueno tomar probioticos si se tiene colitis ulcerosa?
Buen día.
Sí, en la colitis ulcerosa existe una gran alteración en el microambiente bacteriano que conduce a inflamación permanente del intestino.

Los probióticos y prebióticos (fibra) ayudan a recuperar poco a poco ese microambiente normal.

Acude con un coloproctólogo (proctólogo) experto en enfermedad inflamatoria intestinal.

Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Sí, hay estudios que demuestran mejoría de los pacientes con esta enfermedad.
Le recomiendo el Provi- 6.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
La ayuda que llegan a ofrecer es mucho menor al tratamiento de base. Pero sí existen personas que han mostrado mejoría al tomarlos. Te sugiero que seas tratado por un coloproctólogo o un gastroenterólogo, quiénes podrían sugerirte un probiótico en específico.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Los probioticos tienen una utilidad en el apoyo del tratamiento para la colitis ulcerosa. Si es bueno tomarlos. Un saludo.
Buenas tardes.
En efecto, si es bueno utilizarlos. Los probióticos son microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas pueden resultar en un beneficio para la salud de las personas.

La Asociación Mexicana de Gastroenterología en su último consenso recomienda el uso de probióticos concomitantemente con el resto de medicamentos que se indican como tratamiento para la colitis ulcerosa, esto con el fin de inducir o mantener la remisión de la enfermedad.

En el mercado existen diferentes tipos y marcas de probióticos con diversa evidencia científica acerca de su utilidad, platica con tu gastroenterólogo cual es el compuesto más indicado para ti.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza al escribir.
Buen día.
Sí, es recomendable que los pacientes con colitis ulcerosa, tomen probióticos junto con el tratamiento de mantenimiento, ello ha mostrado en algunos estudios cierto beneficio, sin embargo, no influye en la remision de la enfermedad.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.