Buenas tardes, las inyecciones de ácido hialurúnico, pueden suplir a la artroscopia de rodilla

9 respuestas
Buenas tardes, las inyecciones de ácido hialurúnico, pueden suplir a la artroscopia de rodilla
Hola, la viscosuplementacion es un tratamiento para el dolor moderado causado por gonartrosis, ayudando a mejorar la movilidad y disminuir el dolor. La artroscopia de rodilla es el procedimiento quirúrgico para tratar trastornos internos de la rodilla por lo cual tiene indicaciones precisas como lesión de menisco, sinovitis o lesión de ligamentos. Si el dolor que padece es por gonartrosis las inyecciones le ayudaran pero si el problema es distinto lo ideal es valorar si la astroscopia es el tratamiento correcto o alguna otra alternativa. Estamos para ayudarle.

La viscosuplementacion es una opción terapéutica que retrasa el procedimiento quirúrgico ya sea Artroscopia o algún otro procedimiento sin embargo en lesiones ya establecidas como lesiones del menisco o ligamento cruzado su uso es muy limitado. Le invito a atenderse con un especialista el le orientará
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es un tratamiento coadyuvante. Puede ser que su enfermedad le ayude las infiltraciones. O que necesite la artroscopia y posteriormente a esta la viscosuplementacion ayude a lubricar la articulacion.
Las inyecciones de ácido hialurónico, no van a sustituir una artroscopia, partiendo del principio de que en las rodilla, nada se regenera, si hay alguna alteración mecánica, es mejor tratarla con la artroscopia y posteriormente se puede aplicar el ácido hialuronico, para mejorar la función del cartílago
Buenas tardes. La viscosuplementación es un tratamiento que no suple a la artroscopía. Es una herramienta más en el manejo del desgaste articular con indicaciones especificas y cuya eficacia depende del grado de desgaste que tenga la articulación.
Acuda con su ortopedista de confianza y juntos encontraran la mejor opción de tratamiento para su rodilla.
Saludos
La viscosuplementación : es un tratamiento principalmente preventivo , puede disminuir dolor , no regenera cartílago ni repara lesiones existentes de ningún tejido.
Artroscopía : es un procedimiento que sirve para observar la articulación . Por medio de este procedimiento se pueden hacer muchas cosas como : reparar cartílago, reparar menisco, quitar fragmentos de cartílago o hueso desprendidos, reparar ligamentos , etc.

Ningun tratamiento sustituye al otro.

Todo depende de su correcto diagnóstico, por lo tanto le sugiero acudir con un Subespecialista en Artroscopia para que tenga una idea clara de su padecimiento y le ofrezcan el mejor tratamiento.

La mayoría de los padecimientos de desgaste de cartílago no requieren una artroscopia, incluso no requieren viscosuplementación . Saludos
No! Son dos cosas diferentes!
Buen día, no. La artroscopia es un procedimiento que permite tanto corroborar lesiones por visión directa, así como efectuar tratamiento. La viscosuplementacion puede funcionar para casos de desgaste articular en etapas "tempranas", pero no avanzadas, ni casos en que haya más que cartilago afectado.
Saludos
hola que tal? son procedimiento diferentes, pero podrian emplearse las dos con el orden adecuado, saludos¡¡