Buenas tardes, he perdido mi férula de retención durante las vacaciones, ha cogido cita para una nue

4 respuestas
Buenas tardes, he perdido mi férula de retención durante las vacaciones, ha cogido cita para una nueva pero estaría 15 días aproximadamente sin ponérmela. Llevo 7 años sin brakets, ¿qué probabilidad hay de que se me muevan los dientes en este periodo de tiempo?
Hola si en estos 7 años usaste correctamente tu retenedor no debe de haber problema. en este lapso de tiempo ya se formó hueso nuevo que impide que tengas movimientos. Suerte

Hola...
el uso de tus retenedores al momento de darte de alta, te deben indicar el tiempo de uso, ya que estas no son eternas, el tiempo de uso depende del tiempo de tu tratamiento ortodóntico, te comparto las indicaciones que le doy a mis pacientes una vez que les doy de Alta.

INDICACIONES: mes 1 al mes 6 - uso 24 horas continuas, mes 7 al mes 11- uso tarde y noche mes 12 al mes 14 - uso solo por las noches mes 14 al mes 18 -uso 1 noche si una noche no.

espero esto te ayude, ¡SALUDOS!
Es poco tiempo para que existan movimientos de tus dientes, pero si te recomiendo que sigas usando tu retenedor por lo menos en las noches.
Ya tienes buen tiempo utilizando el retenedor por lo que la posibilidades de movimiento son bajas, tu ortodoncista te dira que es lo mejor en algunos casos un retenedor fijo es conveniente