Buenas me quitaron los brakets hoy pero aún no me he hecho los retenedores por qué estoy indecisa si

6 respuestas
Buenas me quitaron los brakets hoy pero aún no me he hecho los retenedores por qué estoy indecisa si los transparentes o los de metal.Cuales me recomiendan
Dra. Erika Suárez
Ortodoncista, Dentista - odontólogo
Puebla
Buen día, considero que los retenedores transparentes son comodos, faciles de usar y ajustan bien para que cumplan su funcion adecuadamente.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Javier Elizalde
Dentista - odontólogo
Puebla
Hola, depende mucho de qué tan bien esté tu tratamiento , debido a que un tratamiento con una oclusión muy estable y funcional, el retenedor transparente es perfecto porque no se moverá absolutamente nada. Ahora, si tu tratamiento le hace falta que las muelas asienten un poco, te recomendaría el de metal (aunque, en un buen tratamiento, esto no debió suceder). La realidad de los retenedores es que también pueden mover los dientes si no se cuidan de la manera adecuada; ¿a qué me refiero? Que si doblas un alambre sin querer o sin darte cuenta, es probable que el mismo retenedor te mueva algún diente. Espero te sirva esta información.
Dra. Lucía Arteaga Cázares
Dentista - odontólogo
Cuauhtémoc
Hola! Tu ortodoncista debe recomendarte el tipo de retención de acuerdo a las condiciones iniciales de tu caso y si tu tratamiento fue con o sin extracciones, cada tipo de retenedor tiene sus ventajas y desventajas, sin embargo, los retenedores transparentes (funditas similares a los alineadores) no son una opción de retención a largo plazo ya que al cubrir la superficie oclusal de tus muelitas impiden el adecuado asentamiento, de manera que solo los considero para retención provisional.
Hola, para evaluar el tratamiento ideal te recomiendo consultar ventajas y desventajas segun yu caso con tu dr@. Saludos.
Dr. Kiyonobu Takizawa
Dentista - odontólogo
Guadalajara
hola buen dia, metales o arco de holly es recomendable. saludos cordiales.
Dr. Juan Alfredo Morales Viramontes
Dentista - odontólogo
Miguel Hidalgo
Te recomiendo que no esperes mas yo prefiero los transparentes. A tus ordenes

Expertos

María Luisa Aburto Rojas

María Luisa Aburto Rojas

Dentista - odontólogo

Sonora

Reservar cita
Edmundo Zoquiapa Martinez

Edmundo Zoquiapa Martinez

Dentista - odontólogo

Nuevo Progreso

Reservar cita
Anabell Alvarado Sánchez

Anabell Alvarado Sánchez

Dentista - odontólogo

Nuevo Leon

Reservar cita
J. Adriana Hernández Diaz

J. Adriana Hernández Diaz

Dentista - odontólogo, Ortodoncista

Ciudad de México

Reservar cita
Isela Gastelum

Isela Gastelum

Dentista - odontólogo

Tecate

Reservar cita
Miranda Roberto Dimas

Miranda Roberto Dimas

Dentista - odontólogo

Caborca

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Brackets de cerámica
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.