Buenas tardes, hace poco fui al oftalmólogo y me dijo que tengo miopia de -0.50 y astigmatismo de -0

4 respuestas
Buenas tardes, hace poco fui al oftalmólogo y me dijo que tengo miopia de -0.50 y astigmatismo de -0.25. Lo cierto es que el año pasado tenia -1.00 de miopia. El medico dice que estoy en el rango normal pero yo siento molestias, veo borroso de largo, me duele mucho la cabeza en la parte frontal de los ojos y me lagrimea constantemente y de noche es peor veo mucho mas borroso de largo y las luces me molestan. Sera que necesito usar las gafas con tan baja graduación? Gracias
Hola, generalmente a pesar de tener necesidad de graduaciones bajas, se recomienda utilizar lentes. Pero los síntomas que refieres pudieran ser originados por ojo seco o algún otro padecimiento adicional a la necesidad de lentes. Platícalo nuevamente con tu oftalmólogo para determinar las causas de dichos síntomas.

Hola, por lo regular las ametropías mas bajas nos causan más sintomatología que las ametropías medias o altas. Recomendaría acudir con un Lic en optometría para valoración refractiva y descartar que pudiera ser ese el problema
Hola buen día, lo ideal es que cuando uno vaya a hacerse una revisión visual para adaptación de lentes o lentes de contacto, se deba acudir con la visión descansada (no después de haber trabajado en la computadora o celular, o leer de cerca un libro etc.) ya que eso genera pseudo miopías, y al hacerse una revisión se complica el examen incluso empiezan a lagrimear, lo cual al paciente le fastidia el examen y sale todo mal, y mas aún si solo se hace por computadora. En el caso del uso de lentes de contacto no usarlos por 8 hrs. a ojo abierto y no después de haber despertado. La mejor opción que te puedo recomendar es acudir con un Lic. Optometrista, ya que nosotros conocemos pruebas específicas de afinación para las graduaciones. Si se presenta algún problema patológico en el futuro lo ideal es hacer equipo con el oftalmólogo.
Buenas noches
Lo ideal es ir a una consulta optométrica completa.
Si usted con la primera graduación se sentía bien y con la última no, puede ser que en el momento de la segunda consulta, no se estuviese en condiciones óptimas y la graduación no sea fiable.
Si la primera graduación en su momento fue la ideal y de verdad "bajo" la graduación, es urgente que acuda con el especialista, ya que no es normal que la miopía baje.