Buenas tardes. Hace dos meses y medio, tuve una fractura de peroné y me colocaron del lado derecho

4 respuestas
Buenas tardes.
Hace dos meses y medio, tuve una fractura de peroné y me colocaron del lado derecho una placa con 6 clavos, más 2 clavos del lado izquierdo. Debido al coronavirus no hay rehabilitación física en ningún lado, he estado ejercicios que me recomendó un ortopedista, como son baños de contraste y me permitió apoyar parcialmente con muletas, de eso ya tiene 15 días. No me causa molestia apoyar el pie pero noto mi tobillo muy rígido a la hora de flexionarlo. Que otros ejercicios puedo realizar para completar mi rehabilitación y recupera la movilidad de mi pie.

Espero puedan ayudarme, muchas gracias.
Hola, lo siguiente es iniciar ejercicios de extensión, flexión, movimientos circulares del tobillo, iniciar con caminatas cortas, subir y bajar un escalón siempre con la supervisor de alguien para ayudarlo en ello. Estamos para ayudarle.
Le invitamos a una visita: Primera visita traumatología - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buenos días. Le sugiero volver a consultar con su cirujano, para poder decirle que puede hacer y que no, es necesario conocer el estado actual de la fractura y de la cirugía. También hay algo que se llama "tornillo situacional" que en ocasiones es necesario colocar en fracturas de tobillo, si usted lo tiene puede ser que sea el motivo de la rigidez que siente.
De no poder acudir con su médico o si desea una segunda opinión puede consultar con otro Ortopedista. Estoy para servirle.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Le sugiero mantenga en alto su pierna y pie, para evitar que se congestione y lo pueda movilizar mas fácil dentro de lo que su médico le haya permitido, así como usar medias de compresión. Investigue en internet acerca de ejercicios isométricos para su pierna y hágalos si le es posible, previa autorización de su cirujano. Espero mejore pronto.
buenos días.
sin duda un periodo muy difícil para todos
es necesario ser valorado por un especialista, y deacuerdo a el grado de cicatrización ósea, poder normar un plan de rehabilitación especifico para tu situación.