Buenas tardes. Hace dos meses y medio, tuve una fractura de peroné y me colocaron del lado derecho
Buenas tardes. Hace dos meses y medio, tuve una fractura de peroné y me colocaron del lado derecho una placa con 6 clavos, más 2 clavos del lado izquierdo. Debido al coronavirus no hay rehabilitación física en ningún lado, he estado ejercicios que me recomendó un ortopedista, como son baños de contraste y me permitió apoyar parcialmente con muletas, de eso ya tiene 15 días. No me causa molestia apoyar el pie pero noto mi tobillo muy rígido a la hora de flexionarlo. Que otros ejercicios puedo realizar para completar mi rehabilitación y recupera la movilidad de mi pie. Espero puedan ayudarme, muchas gracias.
4 respuestas
Hola, lo siguiente es iniciar ejercicios de extensión, flexión, movimientos circulares del tobillo, iniciar con caminatas cortas, subir y bajar un escalón siempre con la supervisor de alguien para ayudarlo en ello. Estamos para ayudarle.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenos días. Le sugiero volver a consultar con su cirujano, para poder decirle que puede hacer y que no, es necesario conocer el estado actual de la fractura y de la cirugía. También hay algo que se llama "tornillo situacional" que en ocasiones es necesario colocar en fracturas de tobillo, si usted lo tiene puede ser que sea el motivo de la rigidez que siente. De no poder acudir con su médico o si desea una segunda opinión puede consultar con otro Ortopedista. Estoy para servirle.
Le sugiero mantenga en alto su pierna y pie, para evitar que se congestione y lo pueda movilizar mas fácil dentro de lo que su médico le haya permitido, así como usar medias de compresión. Investigue en internet acerca de ejercicios isométricos para su pierna y hágalos si le es posible, previa autorización de su cirujano. Espero mejore pronto.
Preguntas similares
- Buen día. Me hicieron una artroscopia de rodilla izquierda donde me hicieron microfracturas en la r
Yo padezco de un dolor que me comienza desde la columna y viaja a traves del brazo muñeca y llega al
tengo dolor en la piern a y me hicieron una resonancia magnetica sali que tengo comprimido el nervi
Hola, mi papá tiene 69 años sus placas reportan desviación L3 y L5 hacía la izquierda y rectificació
Hace 8 días jugando basketball brinque por un robote y me empujaron, los cual hizo que cayera de sen
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


