Buenas tardes, hace aproximadamente salí de una cirugía lumbar, al parecer en el proceso, hubo una

6 respuestas
Buenas tardes, hace aproximadamente salí de una cirugía lumbar, al parecer en el proceso, hubo una pequeña lesión en la médula y seis meses después de la cirugía que no puedo orinar, vivo catéterismo intermitente y busco alguna alternativa. Mi pregunta es si esta cirugía de esfínter artificial ayudaría en mi caso?
Hola, buen día.
Debe acudir a valoración por urólogo certificado ante consejo.
Recuerda que el estudio a realizar será la urodinamia.
Deberá realizarse y con este se otorgará tratamiento.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Efectivamente hay múltiples opciones de manejo, en su caso específico se debe de realizar un estudio a fondo que incluya una urodinamia para determinar cual es la disfunción del sistema urinario inferior que presenta, y en base a esto determinar el mejor método de tratamiento adicional para ofrecerle. En el caso concreto del esfínter artificial, este se utiliza más bien en los casos de incontinencia urinaria de diverso origen. Acérquese con un urólogo certificado para asesorarle adecuadamente posterior a una valoración médica completa.
Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes! En general el cateterismo intermitente es la base del tratamiento en casos de vejiga neurogenica hipoactiva, es decir, falta de contractilidad. Como comentaron, lo inicial es realizar un estudio urodinámico completo, útil sobre todo para medir presiones vesicales y orientar mejor su tratamiento. Acuda a un urólogo certificado. Saludos.
Buen día. Lo primero es confirmar si la lesión afecta la contracción de la vejiga o relajación del esfínter vesical. Este mediante el estudio urodinámico. En base a esto se puede valorar las opciones de tratamiento.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En la mayoría de casos como el de usted, después de ser perfectamente estudiados, lo cual incluye de forma imprescindible, un estudio urodinamico, lo qué más beneficia es un neuroestimulador, lo anterior por el daño ocasionado en el mecanismo de la micción después de la lesión de la médula. De cualquier manera estoy solo especulando sobre caso, el cual debe ser valorado de forma integral para darle el tratamiento que le pueda ofrecer el mayor beneficio y la mejor calidad de vida. Saludos cordiales
BUen dia. primero le preguntaría si es Ud hombre o mujer pues por motivos anatómicos en ocasiones el manejo es distinto y posteriormente al igual que mis colegas, sería imprescindible la realización de un estudio urodinámico y otras valoraciones. Existen pacientes que pueden responder a electroestimulacion, neuromodulación u otras terapias así como algunos que requieren primero realizar una esfinterotomía y posteriormente la colocación de un esfínter artificial, etc. Te sugiero busques a un urólogo con experiencia en tu ciudad y si requieres un esfínter, busca a los representantes del esfínter, ellos conocen a los urólogos mas experimentados y podrían remitirte con los mas expertos en tu ciudad. Saludos