Buenas tardes hace 2 meses me operaron de una fístula y 2 abcesos uno a la derecha y otro a la izqui

Buenas tardes hace 2 meses me operaron de una fístula y 2 abcesos uno a la derecha y otro a la izquierda qué dejaron abiertos me pusieron un seton de drenaje en el centro pero al mes de operada al estar cerrados los extremos se me hizo denuevo un abcesó al lado derecho q denuevo se abrió y hasta la fecha no ha dejado de supurar es normal q supure tanto donde esta el seton de drenaje como el lado derecho?

1 respuesta


la fistula, me supongo que, se encontraba en la parte posterior, donde puede hacer disección hacia los lados, formando lo que denominamos en herradura, lo cual lo vuelve en problema más complejo, la colocación del setón permite el drenaje. Puede continuar el drenaje de material purulento, pues el setón como cuerpo extraño también puede contribuir, pero lo normal es que la secreción disminuya paulatinamente.

Dr. Mario Galicia Fernández

Dr. Mario Galicia Fernández

Proctólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.